Toyota se une a la moda de las patinetas eléctricas

La C+walk será exclusiva para Japón con una autonomía de 14 km, una velocidad máxima de 10 km/h y un peso de 29 kg.

daniel otero

02:54 p. m. 04 de octubre del 2021
Toyota C+walk 01

Toyota C+walk

A partir de este mes, los concesionarios de Toyota en Japón tendrán un nuevo vehículo en exhibición, solo que no será uno como todos los demás, sino un poco distinto: se trata de la C+walk, una nueva patineta eléctrica que próximamente tendrá algunas variantes, como por ejemplo una versión con silla incluida.

Pero la Toyota C+walk también se diferencia de las tradicionales patinetas eléctricas que conocemos hasta ahora puesto que fue diseñada para ocupar el mismo espacio que una persona de pie. En ese sentido, su base no se extiende a lo largo sino que quien la use llevará los pies lado a lado y no uno detrás del otro.

Toyota C+walk 06

Toyota C+walk

Según Toyota, la base para los pies está a casi 15 cm del piso y debido a que está diseñada para ser usada por los andenes junto a personas que caminan, la C+walk también está equipada de serie con un detector de obstáculos. Lo cual será interesante de saber cómo funciona, porque sabiendo lo atestadas que son las calles de ciudades como Tokio, una alarma que suene con cada peatón que detecte enloquecería a cualquiera.

Toyota C+walk 02

Toyota C+walk

En cuanto a sus capacidades, la Toyota C+walk tendría una autonomía de hasta 14 km y una velocidad máxima de 10 km/h; la batería se podría cargar completamente en 2.5 horas utilizando un cargador AC 100V que viene incluido con la patineta.

Otro de los puntos que la diferencia respecto a las demás patinetas eléctricas del mercado es su manubrio: a cada tiene un acelerador, en el centro una pantalla donde despliega información como carga de la batería y la velocidad, botones para luces y un pito, y un scanner que detecta un tag específico para “encenderla”.

Toyota C+walk 03

Toyota C+walk

Inicialmente la Toyota C+walk estará disponible como modo de transporte personal de pie pero para más adelante planean un modelo que incluya una silla, e incluso una variante a la cual se le puede acoplar una silla de ruedas. El precio base, por ahora, será el equivalente a 3.070 dólares, unos 11.6 millones de pesos.

Toyota C+walk 04

Toyota C+walk

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.