Toyota compraría el 5 por ciento de Suzuki

En esta nueva movida empresarial mundial ambas marcas buscan reducir costos de operación y apoyo para el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por Redacción Motor

04:28 p.m. 28 de agosto del 2019
Toyota compra el 5% de Suzuki

Toyota compra el 5% de Suzuki

Lea también: Toyota compró el 5% de Mazda

Una nueva alianza
para el mundo automotor se avecina ya que Toyota comprará una participación del 5 por ciento en Suzuki, y esta última compraría el 0.2% de la gigante nipona en un acuerdo de capital que involucrará también una cooperación en el desarrollo de nuevas plataformas, tecnologías y logística.

Aunque en principio el objetivo primordial de esta alianza es fortalecer el desarrollo de diferentes tipos de tecnología que ahora son necesarias para afrontar el futuro de la industria, este acuerdo los mantendría en una libre competencia en cuanto a sus ofertas de vehículos a nivel global.

El primer motor diésel de Suzuki se estrenará en India

El primer motor diésel de Suzuki se estrenará en India

El otro objetivo de esta nueva alianza es disminuir los costos en el desarrollo de plataformas conjuntas, trenes de potencia eléctricos y de nuevos desarrollos, como conducción autónoma y conectividad abordo, que implican altos costos y en los que puedan aprovechar las sinergias de las marcas japonesas.

Toyota Prius 2017

Toyota Prius 2017

Beneficios compartidos

Suzuki no tiene los recursos para ponerse al día en materia de conducción autónoma y electricidad y en eso se apoyaría en el músculo financiero de Toyota y en el 'know how' que el gigante grupo japonés tienen en electrificación.

Suzuki Baleno Esteem

Suzuki Baleno Esteem

Por su parte, Toyota se beneficia de la fuerte presencia de Suzuki en los segmentos de vehículos compactos y del liderazgo que la marca japonesa tiene en uno de los mercados claves para la siguiente década: India.

Toyota y su conducción semi autónoma

Toyota y su conducción semi autónoma

Esta nueva alianza también incluye el suministro compartido de vehículos para el mercado europeo, en un principio, y el aumento del trabajo en las plantas de ambas firmas.

Lea también: Toyota compró el 5% de Mazda

DATOS
A principios de 2019 Suzuki informó que tendría vehículos híbridos y que estos tendrían la 'mecánica' de Toyota. En la actualidad Toyota mantiene alianzas con Daihatsu, Hino, Mazda, Subaru y Yamaha.

Lea también: Toyota compró el 5% de Mazda

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.