Toyota Corolla AE86 se prepara para un rally virtual

Un artista digital tomó este emblemático japonés y lo convirtió en un máquina lista para afrontar cualquier rally.

daniel otero

02:21 p.m. 23 de julio del 2020
Toyota Corolla AE86 rally 01

Toyota Corolla AE86 rally

En gran parte gracias a la serie de anime Initial D, y en menor medida a la cultura del drifting, el Toyota Corolla AE86 puede considerarse como uno de los carros más emblemáticos del mercado japonés, por lo cual esta creación digital del artista track_hype en Instagram resulta interesante al alejarse por completo de esas tendencias con esta versión de rally que compartió en su cuenta y con el portal Motor Trend.

Toyota Corolla AE86 rally 02

Toyota Corolla AE86 rally

Lo primero, por supuesto, un kit de elevación de suspensión para dar cabida a las grandes ruedas BF Goodrich Mud Terrain T/A que le garantizarán poder sobrepasar cualquier obstáculo. El frontal de serie (buena noticia, pues se mantienen los faros pop up) es protegido por un nuevo ‘mataburros’ que se extiende para hacer las veces de protector de cárter y que al frente lleva unas exploradoras y un gato hi lift.

Galería: Toyota Corolla AE86 de rally

No faltan tampoco los ganchos de remolque, el capó modificado y un snorkel, cuya entrada en el techo está acompañada por una hilera de cinco exploradoras. El techo de este Toyota Corolla AE86 también lleva una parrilla para una pala, bidones de combustible y una nevera, y que además se extiende sobre el vidrio trasero, sobre la cual se acomoda la llanta de repuesto, y que termina en un alerón trasero.

Toyota Corolla AE86 rally 11

Toyota Corolla AE86 rally

Atrás también se modificó la defensa con una nueva barra de protección y en los laterales se instalaron unos faldones de protección. Los pasos de rueda del AE86 también fueron ensachados para ayudar a dar cabida a las nuevas llantas. Finalmente, la carrocería lleva la decoración de los Toyota de carreras del piloto Ivan Stewart.

Tristemente esta preparación del Toyota Corolla AE86 es puramente digital pero ‘lo bonito’ del asunto es que son modificaciones totalmente viables para hacer en el mundo real. Solo habría dos pequeños asuntos por resolver: encontrar uno en buen estado y alguien con el dinero suficiente para patrocinar el proyecto.

Toyota Corolla AE86 rally 07

Toyota Corolla AE86 rally

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.