Toyota Corolla Cross 2022, cada vez más cerca de Colombia

Con algunas diferencias frente al modelo asiático, este SUV empezará a ensamblarse en Brasil en marzo del próximo año.

daniel otero

05:14 p.m. 14 de octubre del 2020
Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

A mediados de año Toyota dio a conocer un nuevo SUV basado en el Corolla y que, oh, sorpresa, se llamaría Corolla Cross siguiendo la línea del Yaris Cross para el mercado europeo. Si bien la presentación fue para el mercado asiático, también se supo desde un comienzo que llegaría a Latinoamérica y ahora eso está más que confirmado.

Según reporta Motor1 Brasil, en septiembre Toyota registró el Corolla Cross en Argentina y ahora también registró su diseño en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, país donde comenzará a ser fabricado en la planta de Sorocaba junto al Yaris y el Etios a partir de marzo o abril del próximo año.

Toyota Corolla Cross, registro en Brasil

Toyota Corolla Cross, registro en Brasil

Las imágenes registradas por Toyota en Brasil muestran al Corolla Cross con los rines que identifican a la versión híbrida, aunque también se comercializará una versión con motor a gasolina. Ambas motorizaciones serán las mismas que ya conocemos en el Corolla actual: el 2.0 a gasolina con 177 caballos de potencia y el híbrido con motor a gasolina de 1.8 litros y uno eléctrico para 122 caballos. Ambos llevarán una caja CVT.

El diseño del Toyota Corolla Cross para Latinoamérica, que se ubicará por debajo del RAV4, no tendrá cambios respecto al que vimos que se comercializará en el mercado asiático, pero sí lo tendrá la carrocería: esta será más larga (4.52 metros frente a los 4.46 metros del asiático), al tiempo que tendrá una mayor distancia entre ejes (2.70 metros frente a 2.64 metros). Esto último se da gracias a que está montado sobre la plataforma modular TNGA y va encaminado a suplir las necesidades específicas de nuestra región.

Respecto a la llegada a Colombia del Toyota Corolla Cross, Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia, nos dijo que "Por el momento no podemos proporcionar información sobre nuevos modelos y fechas de lanzamientos. Sin embargo, en caso de tener el lanzamiento de un nuevo vehículo en el país, estaremos informándolo oportunamente. Así mismo, y a pesar de la pandemia, se mantienen nuestros planes y proyectos futuros en la región".

Por nuestra parte creemos que la llegada del Toyota Corolla Cross es casi segura pues sin duda sería una apuesta interesante para la marca en este competido segmento. Teniendo en cuenta que la producción en Brasil de este nuevo SUV está prevista para iniciar entre marzo y abril del próximo año, apuntamos a que podría estar llegando a Colombia en la segunda mitad de 2021.

Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.