Toyota Corolla Cross se confirma para 22 países de la región

La noticia, confirmada por el presidente de Toyota Latinoamérica, prácticamente daría por sentada la llegada de este crossover a Colombia.

daniel otero

04:00 p. m. 03 de marzo del 2021
Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Durante una entrevista en vivo con varios medios económicos de Brasil, el presidente de Toyota para Latinoamérica, Masahiro Inoue, habló sobre cómo el inicio de la producción Toyota Corolla Cross en ese país dará pie para abrir su exportación a 22 países de América Latina y el Caribe, entre los cuales por supuesto estaría Colombia.

Lea también: Así es el nuevo Toyota Corolla Cross

La confirmación de Inoue, que habla sobre el fortalecimiento de la producción de ese modelo y su capacidad de abastecimiento para otros mercados, refuerza la noticia de la reducción en la fabricación del Etios (que dejará de venderse en Brasil y será producido únicamente para seguir exportándolo a Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú) e indirectamente confirma que este crossover tomará el lugar del compacto en las líneas de producción.

Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

El CEO también dice que esta capacidad de paso convertiría a Brasil en el principal productor de SUV de Toyota en el mundo, superando a Tailandia y Taiwán, pero que con todo y eso su exportación se limitará a la región y no incluirá a Estados Unidos, por ejemplo. Lo cual no quiere decir que este modelo no se vaya a comercializar allí pues se espera que sea producido localmente; igualmente también estaría planeado para Europa.

Volviendo a la región, el hecho de que el Toyota Corolla Cross se haya confirmado para 22 países por supuesto que incluiría a Colombia, a donde llegaría como una opción más asequible que el RAV4 y un poco por encima del Toyota Corolla que tanto éxito ha tenido en su versión híbrida. Su fecha de llegada aún es incierta, pero no descartaríamos verlo este mismo año.

Inoue también aprovechó para resaltar el potencial de Brasil como exportador de vehículos gracias a su capacidad de crecimiento, comentando que “Si miras al mundo, Brasil es uno de los pocos que tiene potencial para crecer mucho, por lo que la producción de vehículos nunca terminará aquí, y si el país trabaja en su competitividad, puede convertirse en un hub exportador”.

Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Probamos la nueva Toyota Corolla Cross

En Toyota decidieron encomendarle una nueva tarea al Corolla: competir dentro del gran universo de las SUV con cuatro modelos, dos de ellos híbridos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.