Toyota Corolla Cross llegará en 2021

Imágenes espía de una unidad camuflada en Tailandia son el primer acercamiento a este SUV confirmado por la marca.

daniel otero

04:28 p.m. 29 de abril del 2020
Toyota Corolla Cross, foto: Thai Car Inside 01

Toyota Corolla Cross, foto: Thai Car Inside

Previsto para ubicarse por debajo del RAV4 como un SUV más asequible, el Toyota Corolla Cross que la marca confirmó que se presentaría el próximo año será fabricado en la planta de Sorocaba en Brasil, la cual recibió una inversión de unos mil millones de reales para ese fin, por lo cual en un futuro podríamos ver este modelo en Colombia.

Toyota Corolla Cross, foto: Thai Car Inside 02

Toyota Corolla Cross, foto: Thai Car Inside

Dos imágenes reveladas por la página Thai Car Inside muestran una camioneta fuertemente camuflada que en todo caso da algunos indicios de lo que podríamos esperar en cuanto al diseño del Toyota Corolla Cross: tendría rasgos muy similares a los del RAV4, al menos en la parte trasera, pero los pasos de rueda serían redondeados como en el Raize.

Que las imágenes espía provengan de Asia indican que lo más probable es que sea un vehículo global, pudiendo comercializarse también en Australia, Estados Unidos y Suramérica.

El nombre, que por cierto se registró en Brasil en septiembre de 2018, no sería lo único que el Toyota Corolla Cross adopte del sedán. También estará montado sobre la plataforma TNGA y habría versiones con el motor 2.0 litros de 177 caballos de potencia o con el híbrido (un 1.8 litros aunado a uno eléctrico que darían 122 caballos).

Por si fuera poco, Toyota también tenía planeado un SUV aún más pequeño, que utilizaría la versión de la plataforma TNGA que emplean el Yaris Cross y el mencionado Raize, pero al parecer las circunstancias a raíz de la covid-19 habrían obligado a ponerle pausa al proyecto al menos hasta que la situación mejore y se pueda asegurar la rentabilidad.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.