Toyota Corolla Cross también tendrá versión GR Sport

Los cambios serán principalmente estéticos y aunque no habrá mecánicos, sí se esperan algunos ajustes de suspensión.

daniel otero

04:13 p. m. 30 de marzo del 2021
Toyota Corolla Cross GR Sport, render Theo Throttle 01

Toyota Corolla Cross GR Sport, render Theo Throttle

Presentado a mediados del año pasado y confirmado para nuestra región (y para Colombia) a comienzos de este mes, el Toyota Corolla Cross es un SUV basado sobre el sedán de mismo nombre que se ubicará por debajo del RAV4. Y ahora sabemos que también tendrá una versión con un acabado más deportivo, llamada GR Sport.

Al igual que sucede con los Corolla GR Sport y Hilux GR Sport, la Toyota Corolla GR Sport será una versión con una apariencia más deportiva. Y decimos apariencia pues el apartado mecánico no recibirá cambios, es decir, conservará el mismo motor 2.0 litros aspirado con 170 caballos de potencia.

Toyota Corolla Cross GR Sport, render Theo Throttle 02

Toyota Corolla Cross GR Sport, render Theo Throttle

En cuanto a la parte estética, si bien aún no hay imágenes oficiales, unos renders de Theo Throttle nos dan una idea de lo que podríamos esperar. La receta para la Toyota Corolla Cross GR Sport sería la conocida: una nueva defensa, parrilla más grande en acabado negro, faros con fondo oscurecido, nuevos rines, una defensa trasera también distinta y doble salida de escape.

La suspensión también aportaría lo suyo gracias a que estaría un poco rebajada frente a la versión convencional, redondeando un conjunto que también podría llevar el techo y las carcasas de los espejos en color negro. Al interior los cambios serían pocos, tal vez uno que otro emblema, algunos acabados distintos y hasta costuras en un color contrastante.

Todavía sin información o fechas oficiales no es mucho lo que se pueda saber a ciencia cierta pero de cualquier manera el lanzamiento de la Toyota Corolla Cross GR Sport podría ser hasta el año entrante.

Toyota Corolla Cross 2021

Toyota Corolla Cross 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota GR 86 2022

La segunda generación de este deportivo se presenta con sutiles diferencias y algunos cambios por confirmar respecto al BRZ 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.