Toyota Corolla GR Sport, ¿lo veremos en Colombia?

Presentado en el sur de Asia donde se conoce como Altis, este acabado sobre la versión híbrida no se descarta para nuestra región.

daniel otero

03:49 p.m. 07 de mayo del 2020
Toyota Corolla Altis GR Sport 01

Toyota Corolla Altis GR Sport

Así como ocurre con el modelo europeo, el Toyota Corolla recibió en Taiwán, donde se conoce como Corolla Altis, el acabado GR Sport que agrega todo un paquete estético digno de una versión deportiva junto con algunos ajustes de suspensión. Teniendo en cuenta la acogida que este modelo ha tenido en nuestro país, creemos que podría funcionar.

Toyota Corolla Altis GR Sport 02

Toyota Corolla Altis GR Sport

Disponible tanto para el Corolla a gasolina como para la versión con motorización híbrida, el paquete GR Sport comprende específicamente rines de 17 pulgadas en acabado negro, luces oscurecidas, un protector negro en la parte trasera que simula un difusor y los correspondientes emblemas GR.

Pasando al interior, el Toyota Corolla Altis GR Sport recibe también nuevas sillas deportivas con el apoyacabezas integrado y el logo repujado. El tapizado es en cuero negro y rojo, costuras rojas y, en un intento de darle al conductor una mayor sensación de deportividad, paletas de cambios en el timón.

Mecánicamente no hay cambios y los motores de 1.8 litros con 140 caballos de potencia y la motorización híbrida que acopla un 1.8 litros de ciclo Atkinson con 98 caballos de potencia y uno eléctrico que aporta otros 72 para una potencia máxima de 122 caballos se mantienen en el Toyota Corolla Altis GR Sport, al igual que sus respectivas transmisiones CVT.

Toyota Corolla Altis GR Sport 12

Toyota Corolla Altis GR Sport

Sin embargo, lo que Toyota sí modificó para darle al Corolla Altis GR Sport un comportamiento más acorde a lo que las nuevas siglas harían creer, fue la suspensión. En ese sentido, las barras estabilizadoras son más grandes y la amortiguación recibió una puesta a punto un poco más rígida.

Galería: Toyota Corolla Altis GR Sport

Como mencionamos al principio, el nuevo Toyota Corolla que se presentó el año pasado en nuestro país tuvo una importante acogida, especialmente en su versión híbrida, y por lo tanto no sería descabellado que una variante GR Sport se adopte en Brasil para que consecuentemente se pueda comercializar en nuestro país. ¿Funcionaría?

Toyota Corolla Altis GR Sport 08

Toyota Corolla Altis GR Sport

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.