Toyota, Ford, BMW y más pausan producción en China

A causa del esparcimiento mundial del coronavirus, 12 fabricantes han cerrado por un tiempo sus plantas de producción en China.

Por Redacción Motor

11:18 a.m. 07 de febrero del 2020
Tesla Gigafactory

Tesla Gigafactory

BMW, Daimler, Fiat-Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, Nissan, PSA, Suzuki, Tesla, Toyota y Valeo son los fabricantes que han anunciado que siguiendo pautas del gobierno chino pausaron la producción de sus plantas en ese país debido al esparcimiento del coronavirus que ya se ha extendido a varios países del mundo.

Planta de Toyota de Honsha

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

De cualquier forma, todas anunciaron también fechas de reapertura. Daimler, Ford y Nissan retomarán actividades el 10 de febrero, aunque en el caso de Nissan esto podría tardar algunos días más. Valeo, proveedor de autopartes con planta en Wuhan, dijo que no reabriría antes del 13 de febrero.

Hyundai, si bien no tiene plantas en China, fue el primer fabricante en anunciar que cerraría sus plantas fuera de ese país debido a que el brote estaría interrumpiendo su cadena de suministro, con planes de reapertura entre el 11 y el 12 de febrero. Honda declaró no estar experimentando interrupciones en su cadena de suministro y que reabriría sus tres plantas en Wuhan el 13 de febrero.

El Grupo PSA, con tres plantas en Wuhan, retomará actividades en estas a partir del 14 de febrero y Toyota, que opera 12 plantas de vehículos y autopartes reabrirá 16 de febrero. BMW, por su parte, volverá a producir el 17 de febrero en su planta de Shenyang.

Fiat Chrysler no tiene plantas propias en China pero sí dijo que al menos una de sus plantas europeas podría verse afectada debido a interrupciones en el suministro de partes. Caso similar es el de Suzuki, que estaría considerando proveedores fuera de China para evitar interrupciones en plantas en India.

Tesla, finalmente, decidió que por el momento no incrementaría la producción del Model 3 en su planta de Shanghái para evitar golpes a su rentabilidad, y que retrasaría un poco las entregas de los vehículos producidos allí. Además, anunció que aún evalúan si esto podría afectar la producción de su planta en Fremont, California.

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