Toyota Fortuner 2023 sería híbrida y tendría más equipo de seguridad

La tercera generación de esta camioneta llegaría en 2022 con opción de motorización híbrida y varios sistemas de seguridad activa.

daniel otero

04:48 p. m. 12 de enero del 2021
Toyota Fortuner SW4 2021 02

Toyota Fortuner SW4 2021

A mediados del año pasado Toyota presentó la actualización de la SW4 Fortuner, que no debería demorar en llegar a nuestro país luego de haber arribado a finales de noviembre a Argentina, y sin embargo el ingeniero jefe de la marca, Yoshiki Konishi, ya adelantó los primeros datos de la tercera generación de este modelo que debería llegar al mercado en 2022 tal vez como año-modelo 2023.

Hablando con Autocar India, Konishi confirmó que la nueva Toyota SW4 Fortuner se lanzará el próximo año y que llegará con varias actualizaciones, las cuales la pondrán a la par con competidores mejor equipados en temas como seguridad y mecánica.

Toyota Fortuner SW4 2021 05

Toyota Fortuner SW4 2021

Comenzando con lo primero, uno de los primeros cambios que se anuncian para esta tercera generación será el salto a una dirección de asistencia eléctrica en reemplazo de la asistencia hidráulica. Junto con esto, se recalibrará el control de estabilidad con miras a ofrecer un manejo que brinde mayor seguridad.

Si bien no dio datos específicos, Konishi también adelantó que esta tercera generación de la Fortuner llegará con Sistemas Avanzados para la Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), que utilizan radares, lidares y cámaras para ofrecer distintas funciones o asistencias como asistente de estacionamiento, control de crucero adaptativo, detección de peatones, frenado autónomo, entre otros. En otras palabras, seguramente equipará el paquete de seguridad Toyota Safety Sense que ya vemos en otros modelos de la marca.

Finalmente, la oferta mecánica de la Toyota SW4 Fortuner 2023 se vería beneficiada por asistencia híbrida, aunque Konishi no especificó si será un híbrido convencional o solo un sistema de hibridación ligera. “Tenemos dos tipos de híbridos, completo y ligero. Estas serán unas de nuestras soluciones”. La adopción de sistemas híbridos, además, obligará a que también se cambie la oferta de los motores a gasolina que este vehículo ofrece actualmente.

Toyota Fortuner SW4 2021 08

Toyota Fortuner SW4 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.