Toyota Fortuner SW4 2021 ya está en América Latina

La renovación de este modelo debutó en días pasados en Argentina, donde se seguirá ensamblando para ese país y la región.

daniel otero

05:43 p. m. 26 de noviembre del 2020
Toyota Fortuner SW4 2021 02

Toyota Fortuner SW4 2021

A mitad de año Toyota mostró la actualización de la Fortuner SW4 2021, caracterizada por algunos cambios de diseño y mayor equipamiento en algunas versiones, y que ya está en América Latina. En días pasados fue lanzada oficialmente en Argentina, donde se seguirá ensamblando para suplir el mercado local y regional.

Toyota Fortuner SW4 2021 05

Toyota Fortuner SW4 2021

Si bien Automotores Toyota Colombia aún no nos confirma sobre la llegada de la nueva Fortuner SW4 2021 a nuestro país, su presentación en Argentina sin duda es indicación de que no debería demorar mucho más y, adicionalmente, nos da las primeras pistas de cómo podría configurarse para nuestro mercado.

Lo único seguro es la motorización pues desde su presentación mundial se anunció con una actualización del motor 2.8 litros turbo diésel que fue subido hasta los 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque, incrementos de 27 y 50 unidades, respectivamente. El torque, sin embargo, es válido para las versiones con transmisión automática pues las que llevan la manual se mantienen en 420 Nm. Toyota dice que a pesar del aumento en potencia el consumo se vio reducido entre 4% y 5%.

Galería: Toyota Fortuner SW4 2021

Toyota Fortuner SW4 2021 08

Toyota Fortuner SW4 2021

Entre las novedades que se agregaron a esta nueva Toyota Fortuner SW4 2021 está un diferencial de deslizamiento limitado y, en la versión tope SRX, el paquete de asistencias de seguridad Toyota Safety Sense que incluye sistemas como el de pre-colisión frontal, control de crucero adaptativo y alerta de cambio de carril.

Otros elementos de seguridad incluido en todas las versiones de la Toyota Fortuner SW4 2021 que se armará en Argentina son las siete bolsas de aire, frenos con ABS, controles de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, asistentes de descenso y arranque en pendientes, anclajes Isofix, entre otros.

Galería: Toyota Fortuner SW4 2021

Del sistema de infoentretenimiento con conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple Car Play, y una pantalla táctil de 8 pulgadas que viene de serie desde la versión de entrada se puede saltar a un sistema de sonido JBL con 10 parlantes y navegación y tv digital en la SRX.

Toyota Fortuner SW4 2021 09

Toyota Fortuner SW4 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota Fortuner SW4 2021

La renovación de este modelo debutó en días pasados en Argentina, donde se seguirá ensamblando para ese país y la región.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.