Colección Dakar 2: Este jueves la Toyota Hilux

Recorte el cupón que saldrá este 21 de marzo en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Redacción Motor

02:47 p.m. 20 de marzo del 2019
Toyota Hilux

Toyota Hilux

Vea los 16 modelos que conforman la colección

La llegada de Toyota al Dakar 2017 se dio con un equipo de ensueño, conformado por el catarí Nasser al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers y el español Nani Roma como sus principales figuras.

Toyota Hilux

.

Junto a ellos se alistó el piloto argentino Alejandro Yacopini, acompañado por el navegante Daniel Merlo, para llevar su Toyota Hilux, marcado con el número 330.

Toyota había pensado en presentar su nueva Hilux Evo con tracción 4x2, un vehículo casi revolucionario fabricado según el concepto buggy, que estaba equipado con neumáticos más grandes que la Hilux 4x4, mayor recorrido de suspensiones, un nuevo sistema de inflado de ruedas en el cockpit y ejes mucho más anchos.

Sin embargo, a último momento el equipo cambió el rumbo y optó por la confiable Toyota Hilux V8 4x4 para darle más tiempo de preparación a la nueva Evo.

Toyota Hilux

.

Lamentablemente para Toyota, la carrera quedó en poder del Peugeot de Stéphane Peterhansel y el sueño del título debió esperar una vez más. Sin embargo Nani Roma que contó con Álex Haro Bravo como copiloto, consiguió el cuarto lugar en la clasificación general.

Noticias recomendadas

Más noticias

Actualización para el MINI Clubman

La nueva variante de este compacto llega con diseño modificado, innovaciones de equipamientos y nueva tecnología de funcionamiento y conectividad.

Fotos del nuevo MINI Clubman

Llega con un diseño modificado, una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología de funcionamiento y conectividad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.