Toyota Land Cruiser 300 llegaría el 1 de agosto de 2020

La nueva generación de este vehículo se presentaría en esta fecha cuando celebrará también su cumpleaños número 70.

daniel otero

11:39 a. m. 19 de enero del 2021
Toyota Land Cruiser 300 2022, render CarAdvice 01

Toyota Land Cruiser 300 2022, render CarAdvice

Desde octubre del año pasado comenzó a especularse sobre el fin de la actual generación de la Toyota Land Cruiser 200, todo un dinosaurio de la industria cuando se tiene en cuenta que fue presentada en 2007, y más recientemente en diciembre cuando se confirmó que luego de 2021 desaparecería del mercado estadounidense. Ahora, los más recientes rumores apuntan a que la nueva generación llegaría este año.

Si eso les suena conocido es porque precisamente hace un año el portal japonés BestCarWeb también decía que en agosto de 2020 llegaría la nueva generación de la Toyota Land Cruiser 200, con ligeros cambios en su diseño, algunos estructurales y, lo más novedoso, incluyendo una nueva motorización híbrida.

Toyota Land Cruiser 2021 01

Toyota Land Cruiser 2021

Pero claro, llegó la pandemia que retrasó todos los planes que Toyota habría tenido con su Land Cruiser y solo hasta ahora volvemos a tener información que no ha sido confirmada y se basa principalmente en una cuenta regresiva que el ex ingeniero jefe de este modelo publicó en sus redes sociales con fecha final del 1 de agosto. Fecha que, por cierto, marca el cumpleaños 70 del Land Cruiser.

Además de esta información, revelada por el portal australiano CarAdvice que también realizó los renders de lo que sería el futuro Toyota Land Cruiser 300 (nombre especulativo, claro), no es mucho más lo que se sepa. Sin embargo, dicen que la producción del modelo actual finalizaría en las próximas semanas y que la línea de ensamblaje comenzaría a recibir algunas actualizaciones en preparación de la nueva generación.

Toyota Land Cruiser 300 2022, render CarAdvice 02

Toyota Land Cruiser 300 2022, render CarAdvice

Esto ocasionaría que la Toyota Land Cruiser deje de ofrecerse por algunos meses, pues las últimas unidades de la 200 ya estarían vendidas y se entregarían hasta finales de abril, y la nueva generación solo comenzaría a ofrecerse durante el segundo semestre del año.

Respecto a como podría ser la Toyota Land Cruiser 300 se especula que en cuanto estructura mantendría el chasís de escalera y actualizaría las suspensiones, mientras que otros apuntan a una adopción al menos parcial de la plataforma TNGA con miras a reducir costos. Mecánicamente tendría una propulsión híbrida compuesta por un 3.5 litros V6 junto a una unidad eléctrica que le darían 295 caballos de potencia y 356 Nm de torque, y seguramente dará un gran salto en cuanto a temas de conectividad e infoentretenimiento.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.