Toyota Land Cruiser 200 desaparecería después de 2021

Al menos esto ocurriría en el mercado estadounidense según reportan algunas fuentes. Sin embargo, Toyota aún no se ha pronunciado.

daniel otero

11:34 a. m. 09 de octubre del 2020
Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021

La nueva generación de la Toyota Land Cruiser estaría muy cerca de ser presentada tal como anunciamos a comienzos de año cuando se conocieron algunos datos gracias a una página japonesa. Estos planes habrían sido aplazados a causa de la pandemia pero en el mercado estadounidense al parecer ni siquiera será una realidad.

Según una publicación realizada en días pasados en un foro (y que fue eliminada después), la Toyota Land Cruiser sería descontinuada en Estados Unidos después del año modelo 2021, algo que un concesionario de confirmó después al portal Motor Authority: “infortunadamente se ha ido […] No hay ilusión de que regrese y está completamente muerta por el momento”.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021

Esta misma fuente reiteró que además para este último año modelo la Toyota Land Cruiser tiene de nuevo la Heritage Edition, con dos nuevas opciones: una tercera fila de asientos y los colores gris y plateado, que complementarían al blanco y negro, y los cuales serían los más escasos pues solo un 10% de la producción será pintada en estos.

¿Y por qué se descontinuará? La caída en ventas podría ser la razón principal, pues en 2018 vendió 3.222 unidades, en 2019 tuvo un leve aumento hasta 3.536 unidades y en el primer trimestre de este 2020 apenas llevaba 614 unidades. Su alto precio y la ineficiencia de su viejo motor V8 de 5.7 litros habrían llevado a esto. Sin embargo, su hermana la Lexus LX si seguirá en vitrinas.

De cualquier forma esto no significa que el modelo morirá del todo. Como mencionamos al principio, la nueva generación podría estar cerca y se rumora que podría comenzar a ofrecerse con una motorización híbrida que empareja el motor V6 de 3.5 litros con uno eléctrico para lograr 295 caballos de potencia y 356 Nm de torque.

Lea también: La Toyota Land Cruiser también será híbrida

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021

Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.