Toyota Land Cruiser también será híbrida

Rumores apuntan a que la nueva generación de esta camioneta debutará en agosto y presentará una motorización híbrida.

Por Redacción Motor

02:57 p.m. 15 de enero del 2020
Toyota Land Cruiser 2021 01

Toyota Land Cruiser 2021. Render: Bestcarweb.jp

Según el portal japonés Bestcarweb.jp, la próxima generación de la Toyota Land Cruiser podría ser presentada tan pronto como agosto de este año, con una motorización híbrida como su principal novedad. Por el momento no se sabe si el actual V8 de 4.6 litros será descontinuado o si se seguirá ofreciendo como opción.

Toyota Land Cruiser 2021 02

Toyota Land Cruiser 2021. Render: Bestcarweb.jp

En los renders realizados y publicados por el portal, que aquí compartimos, reiteran que en cuanto a diseño no habrá cambios drásticos y que más bien se tratará de algo evolutivo para mantener a la Toyota Land Cruiser vigente. Se dice que adoptaría la plataforma TNGA para reducir peso y que en todo caso retendría la estructura de escalera.

Gracias a la reducción de peso no habría problema que el nuevo motor sea menos potente. Según el portal, la nueva motorización estaría compuesta por un V6 de 3.5 litros (ya utilizado en el Lexus LS500) que junto al motor eléctrico desarrollaría una potencia máxima de 295 caballos y 356 Nm de torque, frente a los 313 caballos y 460 Nm de torque del actual V8. La transmisión sería una CVT.

Respecto al interior del Land Cruiser por ahora solo se habla de que según la versión sería para cinco o para ocho pasajeros y que en cuanto a seguridad sería uno de los modelos más equipados de la marca, con una gran cantidad de sistemas dentro del Toyota Safety Sense.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.