Toyota hace cuádruple presentación en Estados Unidos

La marca lanzó nuevas ediciones especiales para los Supra y Tacoma, así como los Corolla Cross y la versión de producción del GR86.

daniel otero

12:47 p. m. 02 de junio del 2021
Toyota GR Supra A91 CF-Edition 01

Toyota GR Supra A91 CF-Edition

Hoy fue un día bastante ocupado para Toyota en Estados Unidos pues la marca japonesa realizó una cuádruple presentación de nuevos modelos para ese país que abarcan prácticamente todos los gustos: dos deportivos en la forma de los Supra y GR86, el Corolla Cross para quienes gustan de los SUV compactos y una pick up para el amplio mercado de este tipo de vehículos en ese país.

Toyota Tacoma Trail Edition 2022 01

Toyota Tacoma Trail Edition 2022

Esta última se trata específicamente de la Toyota Tacoma Trail Edition, una actualización de esta versión que había sido lanzada el año pasado en Estados Unidos con un paquete de mejoras enfocadas en el off-road. Por ejemplo, lleva una suspensión 2.8 cm más alta adelante y 1.2 cm atrás, mejorando los ángulos de entrada (34°) y salida (23.6°).

La Toyota Tacoma Trail Edition parte de la versión con carrocería doble cabina y agrega también bloqueo de diferencial trasero, protectores inferiores y varios detalles estéticos para diferenciarla. Monta el motor V6 de 3.5 litros con 278 caballos de potencia, transmisión automática de seis marchas y el paquete de asistencias Toyota Sensing package. Su precio será anunciado más adelante antes de que salga a la venta en septiembre.

Toyota Tacoma Trail Edition 2022 02

Toyota Tacoma Trail Edition 2022

Además de presentar la Toyota Corolla Cross para ese mercado, inicialmente con motorización 2.0 litros a gasolina y con miras a lanzar la híbrida el próximo año, la siguiente novedad es el Toyota GR Supra A91 CF-Edition, una edición especial que estará limitada a solo 600 unidades una vez comience a estar disponible hacia septiembre próximo.

Toyota GR Supra A91 CF-Edition 03

Toyota GR Supra A91 CF-Edition

Tal como con la Tacoma, el Toyota GR Supra A91 CF-Edition es una especie de actualización, esta vez sobre el A91 limitado a 1.000 unidades que se presentó el año pasado. Aquí la gran novedad, como lo abrevia su nombre, son una serie de adiciones en fibra de carbono como el splitter delantero, los faldones laterales y el spoiler sobre la tapa del baúl. Los rines de 19 pulgadas pueden ser acabados en negro o gris mate.

Galería: Toyota GR Supra A91 CF-Edition

Para la carrocería se puede elegir entre blanco y amarillo y al interior se combina el cuero con la Alcántara y colores negro y rojo, junto con algunos toques en fibra de carbono. Mecánicamente solo está disponible con el motor tres litros turbo de seis cilindros en línea con 382 caballos de potencia, diferencial trasero activo, frenos Brembo y membresía por un año a la National Auto Sport Association que incluye una sesión de conducción con u piloto profesional.

Toyota GR Supra A91 CF-Edition 05

Toyota GR Supra A91 CF-Edition

Finalmente, Toyota también mostró la versión de producción del GR86 que prácticamente no tiene cambios frente a la versión que vimos en abril pasado que se trataba de un prototipo del modelo destinado al mercado japonés. El modelo destinado a Estados Unidos, además, estará disponible en un acabado base y Premium.

Galería: Toyota GR86 2022

Las grandes diferencias entre estas dos versiones del Toyota GR86 residen en los rines de 17 pulgadas con llantas Michelin Primacy HP en el básico y los de 18 pulgadas con Michelin Pilot Sport 4 en el Premium, así como el spoiler más alto o el sistema de sonido con ocho parlantes en la versión tope.

Toyota GR86 2022 01

Toyota GR86 2022

Mecánicamente ya sabíamos que el motor bóxer de cuatro cilindros y 2.4 litros alcanza los 228 caballos de potencia y que puede ser acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, logrando el 0 a 100 km/h en 6.1 segundos con la primera y en 6.6 segundos con la segunda.

Galería: Toyota GR86 2022

El Toyota GR86 podrá escogerse en colores Track Red, Halo White, Neptune Blue y Steel Grey, y se espera que sus ventas en Estados Unidos comiencen durante el último trimestre de este año a un precio que aún no ha sido confirmado.

Toyota GR86 2022 05

Toyota GR86 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota GR Supra A91 CF-Edition

Esta edición especial con accesorios en fibra de carbono y el motor 3.0 litros turbo de seis cilindros y 382 caballos estará limitado a 600 unidades.

Galería: Toyota GR86 2022

La marca presentó la versión de producción de este deportivo para el mercado estadounidense, prácticamente idéntica a la japonesa que ya se conocía.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.