Toyota al volante mundial de vehículos híbridos

La marca japonesa llegó a 15 millones de unidades vendidas desde cuando presentó el primer Prius en 1997. Ahora tiene más de 40 carros de este tipo.

gioavanni avendaño

01:20 p.m. 04 de mayo del 2020
Toyota Corolla híbrido y 2.0 litros

Toyota Corolla híbrido y 2.0 litros

Un hito más en su historia acaba de alcanzar Toyota pues se consolida como la marca que mayor número de vehículos híbridos ha vendido en el mundo hasta el momento.

Lea también: Estos son los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia

Desde 1997, cuando presentó el primer carro híbrido de producción del mundo, el Prius, hasta el presente, la marca ha vendido más de 15 millones de carros híbridos.

Toyota RAV4 Prime: híbrida y enchufable es la más poderosa RAV4

Así es la Toyota RAV4 Prime, la nueva híbrida enchufable que queda como la más poderosa de la línea RAV4.

Este logró consolida su posición dominante en la venta de este tipo de vehículos pues no solo fue pionera sino que sus carros son los más demandados en la mayoría de mercados globales desde su inicio.

Toyota Prius 2017

Toyota Prius 2017

Y su demanda no para de acelerar. En los primeros 15 años, cuando esta tecnología no era muy bien entendida, se vendieron 5 millones de unidades.

Pero luego, entre 2013 y 2017 sumó otras 5 millones de unidades y desde ese año hasta la actualidad, sumó 5 millones de unidades, para un promedio de más de 1.75 millones de vehículos híbridos anuales en estos tres años.

Toyota Prius

Toyota Prius

En Colombia se vende en la actualidad el Toyota Corolla, que es el carro híbrido más barato del mercado, y que es el segundo vehículo de este tipo más vendido en el país, sólo superado por la camioneta Kia Sportage de hibridación ligera

Vea cuáles son los 10 carros ecológicos más vendidos en el país

También se espera la llegada al país de la variante híbrida de la Toyota RAV4 que iba a ser uno de los principales estrenos de este año antes de la pandemia que ocasionó el Covid-19.

Toyota RAV4 Prime: híbrida y enchufable es la más poderosa RAV4

Toyota RAV4 híbrida

En los mercados globales, Toyota, junto con su marca Premium Lexus, tiene más de 44 carros híbridos.

DATO
Toyota estima que sus vehículos híbridos han ahorrado más de 120 millones de toneladas de CO2 en comparación con los de gasolina equivalentes ya que son híbridos puros, es decir, la mayoría de ellos no requieren conexión a red eléctrica y en la mayoría de su uso en ciudades utilizan el motor eléctrico.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.