Toyota revela nueva plataforma modular

Derivada de la TNGA, la plataforma modular GA-B será la base del próximo Yaris y otros vehículos pequeños.

Por Redacción Motor

01:55 p.m. 05 de septiembre del 2019
Toyota GA-B

Toyota GA-B

El próximo año Toyota debería revelar la nueva generación del Yaris, pero mientras tanto ha decidido dar un adelanto con la presentación de la nueva plataforma modular GA-B sobre la cual estará montado tanto este modelo como otros compactos futuros de la marca.

Toyota GA-B

Toyota GA-B

La plataforma GA-B es una derivación de la TNGA que actualmente utilizan vehículos como el Corolla y la RAV4, y según la marca su objetivo es “mejorar el diseño y el desempeño de autos pequeños”. Esto último se lograría en gran parte a que el centro de gravedad está ubicado lo más abajo posible y la posición de manejo se ha ubicado lo más al centro posible del carro.

Lea también: El nuevo Toyota Corolla es híbrido en Colombia

Toyota GA-B

Toyota GA-B

Siendo una plataforma modular, la GA-B ofrecerá la posibilidad de aumentar la longitud y anchura, así como la altura, lo cual en un futuro podría derivar en algún crossover pequeño. Entre tanto, también se habla de una mayor rigidez estructural que podría montar una suspensión trasera de torsión o independiente, ampliando la posibilidad de sus aplicaciones.

Como mencionamos, el primer vehículo en estrenar esta nueva plataforma sería el Toyota Yaris 2020, previsto para presentarse en Europa el próximo año, seguido posiblemente de nuevos modelos en el portafolio de la marca.

Toyota GA-B

Toyota GA-B

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.