Toyota quiere hacer invisibles los pilares 'A'

La marca registró ante la oficina de patentes de Estados Unidos, un sistema que permite ver lo que ocurre al otro lado de los parales delanteros.

Por Redacción Motor

04:04 p.m. 23 de agosto del 2017
Toyota patenta pilar A invisible

Toyota patenta el 'cloaking device'.

El 'cloaking device', como lo ha denominado Toyota, no usará cámaras de última tecnología, como podría pensarse, sino que por el contrario se valdrá únicamente de una serie de espejos ubicados de manera tal, que el reflejo final que verá el conductor desde su puesto se asemeje bastante a la realidad exterior.

Toyota patenta pilar A invisible

.

Con este invento que la compañía acaba de patentar, se aliviaría de manera representativa el problema presente en la mayoría de vehículos actuales, en los que los pilares frontales reducen en diferente grado la visibilidad, especialmente al tomar curvas o transitar por esquinas.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Lo cierto es que, aunque se trate de una solución ‘simple’, es de las más convenientes para no encarecer el precio final de los vehículos y sobre todo para aumentar la seguridad sin sacrificar la resistencia y forma de cada carrocería, pues el papel estructural de estos parales es primordial.

Toyota patenta pilar A invisible

.

Aunque la inscripción de la idea ante el organismo de registros no asegura su materialización, se espera que la firma sí lo haga y acoja en sus futuros modelos este útil desarrollo, el cual –considerando el bajo costo de implementación- estaría muy cerca de producirse.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW M760Li xDrive. Dorada distinción

Auto-Dynamics quiso acentuar el lujo y elegancia que desde la cuna ofrece el BMW Serie 7. La firma agrega cambios estéticos y una suspensión mejorada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.