Toyota prepara un SUV basado en el Yaris

Se espera que este nuevo modelo sea presentado en la segunda mitad del año para competirles al Nissan Juke y Renault Captur.

Por Redacción Motor

04:03 p.m. 08 de enero del 2020
Toyota prepara SUV basado en el Yaris

Toyota prepara SUV basado en el Yaris. Render: Auto Express

Según el portal británico Auto Express, Toyota tendrá listo para el segundo semestre del año un SUV compacto montado sobre la plataforma modular del nuevo Yaris y que sería competencia directa para los Nissan Juke y Renault Captur. Este nuevo modelo se ubicaría también por debajo del CH-R.

Toyota prepara SUV basado en el Yaris

Toyota prepara SUV basado en el Yaris. Render: Auto Express

Lea también: Toyota Yaris 2020, profunda renovación

Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, dijo a Auto Express que “los segmentos SUV en general siguen creciendo. El CH-R compite en lo que podría ser la parte más alta de los coupé-crossover del segmento C” y agregó que si bien ese es un vehículo que se comporta muy bien, hay una parte del mercado que no cubre y allí es donde entraría a jugar este nuevo vehículo.

Al estar montado sobre la plataforma modular TNGA-B que se presentó con el nuevo Toyota Yaris en octubre pasado, este nuevo SUV de Toyota tendría una carrocería que apenas superaría los cuatro metros de largo, una posición de manejo algo más alta y un diseño que por el momento no se conoce pero sobre el cual Auto Express se arriesga a especular con los renders que acompañan esta nota.

Lea también: Toyota revela nueva plataforma modular

Finalmente, la parte mecánica podría beneficiarse de que la plataforma TNGA-B está adecuada para ser híbrida y en ese caso el nuevo SUV pequeño utilizaría el motor 1.5 litros a gasolina junto a uno eléctrico para ofrecer unos 115 caballos de potencia. La transmisión sería manual o CVT y toda la parte de infoentretenimiento bien podría ser compartida con el Yaris.

Toyota GA-B

Toyota GA-B

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.