Proace City, una Toyota ‘made in España’

El nuevo vehículo que será fabricado en la planta de PSA en la ciudad española de Vigo, llegará a vitrinas en versiones de carga y de pasajeros.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 26 de abril del 2019
Toyota Proace City

Toyota Proace City

Imágenes de la Toyota Proace City

Como parte del plan de refuerzo de Toyota en el segmento de vehículos comerciales ligeros, la marca japonesa presentará esta camioneta compacta a principios de 2020, la cual nace también de la alianza que tiene la firma con el grupo PSA.

El acuerdo entre estos dos conglomerados automotores se renovó el mes de noviembre pasado. En este documento se dejó establecido que la compañía francesa producirá dicho modelo desde finales de este mismo año en su citada factoría. La nueva furgoneta se distribuirá inicialmente en el mercado europeo.

Toyota Proace City

.

La Toyota Proace City llegará en variantes a gasolina y diésel, con motores que entregan potencias de entre 75 y 130 caballos, y asociarán en ambas versiones cajas de cambios manuales de cinco o seis velocidades, así como una automática de ocho.

La van de carga podrá pedirse opcionalmente con tres asientos adelante y un panel de vidrio que separe el habitáculo de la bodega. Por su parte, la de pasajeros se podrá ordenar con cinco o siete puestos. En cuanto a la carrocería, se ofrecerán dos opciones de 4,4 y 4,7 metros de longitud.

Toyota Proace City

.

Con respecto a las ayudas de conducción, equipará sistema de precolisión, alerta de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y control de crucero, entre otras.

DATO
La nueva Toyota debutará en el Reino Unido, en el marco del salón de vehículos comerciales de Birmingham, este 30 de abril.

Toyota Proace City

.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.