Toyota suma la RAV4 híbrida a su portafolio en Colombia

Esta nueva variante está disponible en nuestro país en tres versiones, LE, XLE y Limited, desde 132.2 millones de pesos.

daniel otero

11:15 a. m. 20 de enero del 2021
Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021 04

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021

Desde hace un año sabíamos que Toyota estaba pensando en lanzar en Colombia la versión híbrida de su RAV4 y aunque en ese momento no teníamos claro si se trataría de la híbrida convencional (como el Corolla) o la enchufable (con batería de mayor capacidad para más potencia y autonomía), la presentación oficial realizada el día de hoy confirma que se trata de la primera.

Toyota RAV4 Hybrid XLE 2021 01

Toyota RAV4 Hybrid XLE 2021

Así las cosas, la Toyota RAV4 híbrida que se comercializará en Colombia combina un motor de 2.487 cm con 176 caballos de potencia a 5.700 rpm y 163 lb-pie de torque entre las 3.600 y 5.200 rpm con uno eléctrico síncrono alimentado por una batería de ion de litio con voltaje nominal de 244.8V y ubicada bajo la silla trasera, por lo cual no quita espacio del baúl. Cuando se conduce en modo totalmente eléctrico puede dar una autonomía de hasta 50 km, y según las condiciones se prometen hasta unos 1.000 km con un solo tanque de gasolina.

Galería: Toyota RAV4 híbrida 2021

En conjunto, la RAV híbrida logra 219 caballos de potencia máxima y 265 Nm de torque, con el motor de combustión propulsando el eje delantero y el eléctrico el trasero, convirtiéndola en un SUV de tracción a las cuatro ruedas. La transmisión es una CVT, adelante lleva una suspensión McPherson con barra estabilizadora y atrás una disposición multibrazo también con estabilizadora.

Toyota RAV4 Limited Híbrida 2021 05

Toyota RAV4 Limited Híbrida 2021

Un punto importante que diferenciará a las tres versiones que se comercializarán de la Toyota RAV4 híbrida en Colombia es que todas equipan el paquete de seguridad Toyota Safety Sense que incluye los sistemas de pre-colisión, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas, alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado. A estos se unen siete bolsas de aire, cinturones de tres puntos en todos los puestos, frenos con ABS, EBD y BA, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y control de descenso.

Galería: Toyota RAV4 híbrida 2021

Las tres versiones que se comercializarán en Colombia de la Toyota RAV4 híbrida son LE, de 132.2 millones de pesos; XLE, de 141 millones de pesos; y Limited, de 162.4 millones de pesos, cuyas diferencias radican en cuanto a su equipamiento. Como referencia, las cuatro versiones únicamente a gasolina de la RAV4 que se venden en Colombia arrancan en 119.9 millones para la XLE y van hasta los 162.5 millones de la XRoad.

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021 07

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021

En cuanto al exterior la Toyota RAV4 Híbrida LE tiene rines de 17 pulgadas, parrilla negra, luces delanteras y traseras en led, cámara trasera, espejos con desempañador y manijas del color de la carrocería. A esto la XLE suma exploradoras, acceso sin llave, techo corredizo, puerta del baúl eléctrica y sensores de reversa. Luego, la Limited agrega rines de 18 pulgadas, techo panorámico, parrilla pintada y sensores de proximidad delanteros.

Galería: Toyota RAV4 híbrida 2021

Al interior la LE arranca con tapicería en tela, silla del conductor con ajustes manuales, aire acondicionado automático de dos zonas, pantalla de 4.2 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth, USB y Apple Car Play y Android Auto. En la XLE la pantalla es de 8 pulgadas, la silla del conductor tiene ajustes eléctricos y el retrovisor es electrocrómico. Finalmente, la Limited tiene timón, palanca de cambios y tapicería en cuero, silla del conductor con memorias, sillas delanteras con calefacción y la pantalla del cuadro de instrumentos es de 7 pulgadas.

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021 11

Toyota RAV4 XLE Híbrida 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota redefine la RAV4

Estrena carrocería, motor, caja y acabados y es el primer Toyota montado sobre la nueva plataforma global TNGA (Toyota New Global Architecture).

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.