Toyota y Subaru confirman nuevo GT86/BRZ

Los dos fabricantes japoneses anunciaron que reforzarán su alianza para el desarrollo de nuevos modelos.

Por Redacción Motor

02:19 p.m. 27 de septiembre del 2019
Subaru BRZ 2017

Subaru BRZ 2017

En 2005 Toyota y Subaru unieron fuerzas en una alianza para desarrollar un deportivo, tener acuerdos de producción, entre otros beneficios que por cierto desembocaron en la dupla Toyota GT86 y Subaru BRZ. Ahora, las marcas han anunciado un refuerzo de su alianza que, por un lado, dará vida a una segunda generación de estos dos deportivos.

Subaru BRZ y Toyota GT 86

Subaru BRZ

Akio Toyoda, presidente de Toyota, declaró que “durante este periodo de profunda transformación, incluso si los cambios de conectividad, autonomía, autos compartidos y eléctricos, cambian lo que serán los carros, el disfrute al volante seguirá siendo una parte inherente de los automóviles y es algo que creo fuertemente que deberíamos preservar”.

Con el lanzamiento del nuevo Toyota Supra, creado en conjunto con BMW, muchos creyeron que se señalaba el final para los GT86 y BRZ, pero al parecer Toyota y Subaru creen que aún hay lugar para estos deportivos de acceso. Sin embargo, por el momento no hay información sobre qué podríamos esperar de esta nueva generación.

Toyota GT86 el rey de drifting

Por otro lado, las japonesas también anunciaron el desarrollo conjunto de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, un nuevo SUV eléctrico que tendría el sistema de tracción integral de Subaru y la tecnología eléctrica de Toyota, una mayor participación accionaria entre ambas y un desarrollo enfocado en vehículos conectados y autónomos.

Subaru BRZ 2017

Subaru BRZ 2017

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota GT86: el rey mundial del Drifting

Es la segunda vez que con este auto se impone un récord Guinness de derrape. Al mando de Jesse Adams, el trayecto fue de 168.5 kms hecho en 6 horas.<br>&nbsp;

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.