Subaru y Toyota estarían desarrollando un hot hatch

El proyecto estaría en sus fases iniciales pero sería del tamaño del Impreza y tendría el motor 2.4 litros turbo con hasta 288 caballos de potencia.

daniel otero

11:31 a. m. 09 de febrero del 2021
Subaru Super AWD, render Best Car Web

Subaru Super AWD, render Best Car Web

Además de los BRZ y GT86, Toyota y Subaru también habrían empezado a trabajar en un segundo carro desarrollado en conjunto, el cual sería un hot hatchback del tamaño del Impreza hatchback de anterior generación, con un sistema de tracción integral exclusivo para esta dupla y el motor bóxer 2.4 litros turbo que sería ajustado para potencias entre los 227 y 288 caballos.

Este nuevo modelo, que apenas estaría en sus primeras fases de desarrollo y que se conoce por ahora solo como Super AWD, sería distinto al Toyota Yaris GR (de hecho se especula que podría tratarse de un Corolla GR) y dentro del portafolio de Subaru llegaría para ubicarse un escalón por debajo de la próxima generación de los WRX y WRX STI. Por esta razón es que tendría menos potencia que estos, aunque vaya a utilizar el mismo motor.

Subaru Super AWD, render Best Car Web

Subaru Super AWD, render Best Car Web

La información inicial fue revelada por el portal japonés Best Car Web, que también mostró unos renders de cómo podría llegar a verse este modelo bajo el emblema de Subaru. Si nos guiamos por la primera generación de los BRZ y GT86, las diferencias estéticas entre estos futuros hatchback también serían mínimas.

Best Car Web también dice que la develación de este futuro hot hatchback podría ser tan pronto como septiembre de 2022 y, aún más interesante, dicen que podría significar el regreso de Subaru al World Rally Championship, donde Toyota ya volvió hace algunos años de forma exitosa.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.