Toyota Supra modificado con Kevlar y fibra de carbono y de 1.000HP

HGK Racing Team intervino este Toyota Supra de quinta generación para darle la mayor ligereza y agilidad para convertirlo en un campeón del drifting.

Giovanni Avendaño

10:29 p. m. 03 de febrero del 2021
Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Esta preparación, de las muchas que se hacen sobre el deportivo japonés, llama la atención por los avanzados materiales que se usaron para disminuir el peso del carro y el resto de intervenciones mecánicas con el que el equipo europeo quiere convertir a este Toyota Supra en un campeón mundial del drifting.

El HGK Racing Team de Letonia tomó un Toyota Supra de quinta generación y lo desmontó en su totalidad para reemplazar varios de sus páneles y piezas con otros hechos en materiales como fibra de carbono y Kevlar.

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Así la carrocería tiene un color especial, entre el verde y el amarillo, que no provino de la aplicación de alguna pintura sino de la combinación de estos dos materiales que no sólo evitó el uso del ‘tinte’ sino que además hace que este Toyota Supra sea más ligero y resistente que cualquier otro.

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

En la misma línea se reemplazaron las ventanas del carro por otras hechas en una resina de policarbonato y también se modificaron otras piezas que aunque alteraron su estética original se hicieron para que el Toyota Supra pueda ir en modo drifting como por ejemplo los pasos de rueda, los faldones laterales y la parte trasera que le da una apariencia única.

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

En materia mecánica, el Toyota Supra del HGK Racing Team recibió un motor 2JZ-GTE con dos turbocompresores, que reemplazó el original seis cilindros de 3.0 litros, y que le da a este deportivo un aumento exponencial de potencia que lo deja con 1.000HP.

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

A este bloque se acopló una transmisión Samsonas con un embrague de dos discos que está conectada a las ruedas traseras y, por último, el Supra tiene una nueva columna de dirección, una suspensión especial y unos frenos Wilwood muy potentes para poder ir ‘a la deriva’ sin ningún inconveniente por mucho tiempo.

Toyota Supra de HGK con fibra de carbono, kevlar y 1.000HP

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