Toyota X Prologue: ¿primer SUV eléctrico de la marca?

La próxima semana Toyota lanzará un nuevo vehículo del que anticipó la imagen que acompaña la nota. Informes sugieren que será una camioneta eléctrica

Giovanni Avendaño

01:17 p. m. 10 de marzo del 2021
Toyota X Prologue

Toyota X Prologue

La primera camioneta eléctrica de Toyota estaría lista y se presentaría la próxima semana, como se deduce de un anticipo que la marca acaba de revelar para 'ir calentando motores' con la llegada de un nuevo miembro de su portafolio de carros ecológicos.

A través de una imagen, Toyota anticipó que el nuevo vehículo tendrá por nombre X Prologue y que se presentará el próximo 17 de marzo en un debut virtual.

Este vehículo sería el primero de una nueva línea de carros eléctricos de Toyota que además estaría montado sobre la plataforma e-TNGA que la firma japonesa desarrolló con Subaru.

Toyota X Prologue ¿primera camioneta eléctrica de la marca?

Toyota X Prologue ¿primera camioneta eléctrica de la marca?

Por forma y tamaño, el o la nueva Toyota X Prologue estaría cerca de la actual RAV4 pero por su motorización contaría con un mayor espacio interior sin aumentar la longitud de este vehículo.

Por ahora no se sabe qué paquetes de baterías o la potencia del o de los motores que tendrá este vehículo, que seguramente contará con alguna opción 4x4 para no traicionar el ADN de ambas marcas.

Subaru Evoltis EV desarrollado con Toyota

Subaru Evoltis EV desarrollado con Toyota

Mientras se realiza el lanzamiento virtual del Toyota X Prologue, en la imagen que anticipa su llegada se ve una evolución en el lenguaje actual de diseño de la marca con unas luces en ledes y con forma de C preponderantes y unidas a lo ancho, la ausencia de parrilla y un capó con numerosos pliegues.

Esta nueva camioneta eléctrica de Toyota será la primera de seis futuros vehículos eléctricos que utilizarán esta arquitectura y que tendrán rangos de autonomía entre 300 km y 600 km y de potencia entre los 215HP y los 400HP. Pronto sabremos más...

Plataforma e-TNGA de Toyota para sus carros eléctricos

Plataforma e-TNGA de Toyota para sus carros eléctricos

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota GR 86 2022

La segunda generación de este deportivo se presenta con sutiles diferencias y algunos cambios por confirmar respecto al BRZ 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.