Toyota Yaris 2020, cinco estrellas en nuevas pruebas de Euro NCAP

Este hatchback es el primer modelo evaluado con los nuevos protocolos anunciados por Euro NCAP en mayo pasado.

daniel otero

12:50 p.m. 16 de septiembre del 2020
Toyota Yaris 2020 Euro NCAP 01

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP

Fiel a su agenda de actualizar protocolos cada dos años, y a pesar de la pandemia, Euro NCAP dio a conocer en mayo pasado los cambios realizados a sus pruebas de choque y la introducción de otras nuevas (pueden verlas aquí). La cuarta generación del Toyota Yaris, lanzada en Europa en octubre pasado, fue el primer modelo en someterse a ellas.

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP 02

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP

Con resultados muy favorecedores pues logró alcanzar las cinco estrellas gracias a un gran desempeño en la protección de pasajeros adultos (86%), pasajeros niños (81%), protección a usuarios vulnerables de la vía (78%) y por sus asistencias a la conducción 85%).

A pesar de una protección marginal para el pecho del conductor en la prueba de choque frontal y débil en sus pies, el resultado general del Toyota Yaris fue destacable, al tiempo que en la protección para pasajeros niños tuvo un puntaje alto (23/24).

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP 03

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP

En cuanto a la protección para otros usuarios vulnerables en la vía, Euro NCAP destacó el frenado autónomo que se equipa de serie como parte del paquete Toyota Safety Sense, que fue capaz de detectar peatones y ciclistas y permitió evitar y mitigar colisiones. Este sistema funcionó correctamente en los diferentes escenarios y condiciones en que fue probado, y de hecho fue uno de los apartados más destacados por Euro NCAP.

Las diferentes pruebas de choque así como las realizadas al sistema de frenado autónomo se pueden ver en el siguiente video (o en este enlace), mientras que el reporte completo de resultados se puede descargar desde la página web de Euro NCAP.

Toyota Yaris 2020 Euro NCAP 04
Toyota Yaris 2020, Euro NCAP

Noticias recomendadas

Más noticias

Toyota le pone embrague al Yaris

Con el mismo motor y equipamiento, el Yaris llegó este mes con caja mecánica de seis velocidades para complementar al modelo con transmisión CVT.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.