Toyota lanzó en Japón el Yaris Cross con dos paquetes de personalización

Un año antes de que llegue al mercado europeo este crossover ya está disponible en su mercado local y con paquetes de TRD y Modellista.

daniel otero

04:41 p.m. 31 de agosto del 2020
Toyota Yaris Cross 2021 01

Toyota Yaris Cross 2021

Cuando Toyota anunció el Yaris Cross 2021, una versión camioneta del popular hatchback, se esperaba que llegara al mercado europeo a mediados del próximo año. Y el plan sigue siendo el mismo, sin embargo, la marca adelantó el lanzamiento en su mercado local donde ya se encuentra disponible, incluso con dos paquetes de personalización.

En cuanto a la parte mecánica no hay sorpresas: el Toyota Yaris Cross 2021 se ofrece de entrada con el motor 1.5 litros de tres cilindros (Dynamic Force Engine) emparejado con una trasmisión automática CVT y tracción sencilla (delatera) o a las cuatro ruedas. Aquí hay disponibles 118 caballos de potencia a 6.600 rpm y 145 Nm de torque entre las 4.800 y 5.200 rpm.

Toyota Yaris Cross 2021 06

Toyota Yaris Cross 2021

Galería: Toyota Yaris Cross 2021 para Japón

La segunda opción es una motorización híbrida con el mismo motor 1.5 litros, pero con 90 caballos de potencia y 120 Nm de torque, junto a uno eléctrico que aporta 79 caballos y 141 Nm de torque adicionales. En este caso también se puede escoger entre tracción sencilla o integral.

A excepción de la versión de entrada, llamada B package, todos los Toyota Yaris Cross 2021 para el mercado japonés incluyen el paquete Toyota Safety Sense con sistemas como el sistema de pre colisión, asistente de dirección de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros. También se incluye el Toyota Teammate Advanced Park con control de crucero, asistente de mantenimiento de carril y luces altas adaptativas.

Toyota Yaris Cross 2021 07

Toyota Yaris Cross 2021

Sobre el Toyota Yaris Cross 2021 los japoneses podrán escoger además dos paquetes de personalización, el TRD que le da al crossover una apariencia más todo terreno, y el Modellista que se va por una línea más citadina.

Galería: Toyota Yaris Cross 2021 para Japón

El paquete TRD agrega elementos del portafolio GR Parts como una nueva defensa delantera, apliques y faldones laterales, rines de 18 pulgadas en negro brillante, una salida de escape doble y deflectores de barro en color rojo y con el logo GR para las ruedas delanteras y traseras que le dan un aire de carro de rally.

Toyota Yaris Cross 2021 GR 01

Toyota Yaris Cross 2021 GR

Por su parte, Modellista ofrece dos paquetes: Advance Robust Style y Elegant Ice Style. El primero se compone de nuevos faldones delantero, laterales y trasero, pasos de rueda más anchos en color blanco y rines de 19 pulgadas, en tanto que el segundo agrega un alerón traseroy algunos apliques para el frontal y la parte trasera.

Finalmente, para el interior del Toyota Yaris Cross 2021 el paquete de Modellista incluye algunos apliques cromados y rojos, iluminación adicional en la consola central, luces led para el baúl, cabina y placa trasera, entre otros.

Galería: Toyota Yaris Cross 2021 para Japón

Toyota Yaris Cross 2021 Modellista 01

Toyota Yaris Cross 2021 Modellista

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.