Toyota Yaris Cross 2021, un nuevo crossover híbrido para la lista

Basado en la misma plataforma del compacto pero más grande en todas sus dimensiones, llegará al mercado europeo a mediados de 2021.

daniel otero

11:07 a.m. 23 de abril del 2020
Toyota Yaris Cross 2021 01

Toyota Yaris Cross 2021

Aquellas personas para quienes un pequeño hatchback no es suficiente, una camioneta (SUV) “hecha y derecha” es muy grande, un sedán tal vez no es muy atractivo y una station wagon les parezca fea, etc., y por lo tanto un pequeño compacto con pinta de camioneta y espacio intermedio entre todos estos sea mejor elección, no pueden quejarse por falta de opciones.

Toyota Yaris Cross 2021 05

Toyota Yaris Cross 2021

Y menos ahora que llega una nueva opción de esa conocida receta: se llama Toyota Yaris Cross, ya se sabía que la marca lo venía trabajando, y si bien está montado sobre la plataforma del pequeño hatchback (la GA-B, que vale decir no es la misma del Yaris que se vende en Colombia) el cual también hereda su nombre, estéticamente es una propuesta distinta.

Primero la mecánica: sigue el mismo motor 1.5 litros de tres cilindros pero la novedad es que el Toyota Yaris Cross tendrá la opción de una variante híbrida que agrega un motor eléctrico para propulsar las ruedas traseras. En condiciones normales en un vehículo convencional de tracción delantera, pero cuando las condiciones lo requieran se activa la impulsión en el eje trasero.

Galería: Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross 2021 09

Toyota Yaris Cross 2021

No se va a tratar de un potente crossover, hay que decir, quien quiera un Yaris divertido deberá ahorrar para el GR, pues se anuncian unos modestos 116 caballos de potencia que, la verdad sea dicha, serán más que suficientes para sus propósitos.

El diseño del Toyota Yaris Cross, que una vez llegue al mercado europeo a mediados de 2021 se ubicará por debajo del C-HR, le dan la apariencia de un carro más grande robusto, especialmente por el frontal que se parece más al del RAV4 o los grandes pasos de rueda que podrán recibir llantas de 18 pulgadas.

Toyota Yaris Cross 2021 10

Toyota Yaris Cross 2021

Galería: Toyota Yaris Cross

La carrocería de 4.18 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.56 de alto mantiene la misma distancia entre ejes de 2.56 metros del Yaris convencional y da paso a un interior que promete la practicidad que se esperaría de un vehículo de este tipo. La compuerta del baúl puede ser eléctrica, una bandeja permite variar la profundidad y la capacidad de carga se puede aumentar gracias al espaldar de la banca trasera que se puede abatir en tres secciones independientes (40-20-40).

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.