Toyota Yaris gana premio al Carro del año en Europa

Su equipo de seguridad, diseño y manejo le permitió batir a los Citroën C4, Fiat 500, Land Rover Defender, Volkswagen ID.3.

daniel otero

02:04 p. m. 02 de marzo del 2021
Toyota Yaris Car of the Year 2021

Toyota Yaris Car of the Year 2021

Luego de haber sido anunciado en enero como uno de los finalistas para el premio Car of The Year 2021, el Toyota Yaris se llevó el máximo galardón de esta celebración que se transmitió desde Palexpo, el lugar donde se realiza el Salón de Ginebra y donde regularmente se llevaba a cabo la ceremonia cada año.

Destacado por los jurados especialmente por su sistema híbrido, y también por su “diseño, calidad percibida, equipo de seguridad y comodidad, desempeño y manejo”, el Toyota Yaris se destacó entre los Citröen C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia y Volkswagen ID.3 que también habían sido anunciados como los finalistas.

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

Nuevo Land Rover Defender V8 2022

En respuesta a esta mención, Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor de Europa dijo que “este es un gran honor para Toyota y quiero agradecer al jurado por su consideración y reconocimiento. También quiero aprovechar la oportunidad para reconocer la pasión de nuestros equipos de desarrollo en Europa y Japón”.

Sobre esto último es importante recordar que el Toyota Yaris europeo es distinto al que se comercializa en Colombia, así como también es importante resaltar que gracias a esta mención se une a los Volkswagen Golf y Renault Clio como los únicos automóviles en haber ganado esta mención en más de una ocasión (esta es la segunda vez que el Yaris gana).

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota YAris sedán

Inicialmente disponible en versión XS mecánico y automático, el Yaris ya está en el país con esta carrocería desde los 59.2 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.