JCB Fastrac 8000: el tractor más rápido del mundo

Este 'mastodonte' alcanzó los 166.7 kph gracias a su motor diésel de 7.2 litros que entrega 1000HP y más de 2500 Nm de torque. Bestial.

Por Redacción Motor

02:16 p.m. 26 de junio del 2019
El tractor más rápido del mundo es de JCB

El tractor más rápido del mundo es de JCB

El tractor Fastrac 8000 de la marca británica JCB rompió el récord mundial de velocidad, que estaba en 140 kph, pues alcanzó los 166.7 kph e impuso este registro impresionante para este tipo de maquinaria.

Este registro se impuso gracias a las impresionantes cifras mecánicas del JCB Fastrac 8000 que cuenta con un motor diésel de seis cilindros y 7.2 litros de cilindrada que tiene una potencia de casi 1000HP y 2.500 Nm de torque que se administran por una caja ZF manual de seis marchas que reemplazó la CVT de serie.

El tractor más rápido del mundo es de JCB

El tractor más rápido del mundo es de JCB

Otro importante ajuste para este tractor fue la mejora en aerodinámica, para lo cual pidieron ayuda al equipo de Fórmula 1, Williams a través de su división de ingeniería y tecnología, Advanced Engineering. Por eso su impactante aspecto de bólido y su intervención se extendió hasta disminuir el peso del vehículo.

El encargado de llevar a esta bestia a semejante velocidad fue l piloto de motociclismo Guy Martin, conocido por competir en las carreras más famosas y peligrosas del mundo, como el Tourist Trophy de la Isla de Man.

El tractor más rápido del mundo es de JCB

El tractor más rápido del mundo es de JCB

Este récord mundial se llevó a cabo en el aeródromo de Elvington, Inglaterra, y la idea de intentar batir este registro fue del presidente de JCB, Lord Bamford. 

DATO
El anterior récord para el tractor más rápido del mundo fue para el Track-Tor, un vehículo modificado por Top Gear y que contaba con 500 caballos de potencia. Con 'The Stig' al volante llegó a los 140 kph.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.