Los tradicionales taxis londinenses se encuentran en peligro de extinción

Con el saldo en rojo por la caída de sus ventas y los problemas de Manganese Bronze, su fábrica, la suerte del legendario 'black cab' está en la cuerda floja. En el futuro llegará el modelo de Nissan.

Redacción Motor

09:24 p.m. 23 de octubre del 2012

De los tiempos difíciles en Europa no se salvan ni los taxis. La empresa Manganese Bronze, que fabrica el reconocido 'black cab' (taxi negro) pidió ser liquidada, si llegara a ser necesario, para continuar con sus operaciones.

Manganese Bronze, de la cual un 20 por ciento pertenece al fabricante chino Geely, atraviesa duros momentos económicos, a los que se le suman otros funcionales. Este año tuvo que llamar 400 unidades del modelo TX4 debido a problemas graves en la dirección.
 
La firma dueña de The London Taxi Company, anunció que llamará a sus acreedores para que se hagan cargo de la firma, luego de que no pudiera obtener la inyección de capital que esperaba. Las acciones de Manganese Bronze fueron suspendidas por la baja excesiva en su valor a principios de octubre y sus rivales no desaprovecharán la oportunidad para hacerse a una tajada más grande en el mercado de taxis para la capital británica.
 
Competidores como Mercedes Benz con su modelo Vito (38% de la cuota de taxis vendidos en Londres en 2011) y Nissan que llegará como nuevo jugador al mercado en 2013 están en el primer lugar dentro del listado de competidores.

Manganese Bronze ve como una posible salida que Geely compre el 100% de la compañía, cosa que no será fácil, ya que las cuentas están rojo desde 2007 y esto le representará a la firma china unos cuantos millones de libras.
 
Dato:
Situada en Coventry, al centro de Inglaterra, Manganese Bronze fabrica los taxis desde 1948 y tiene cerca de 300 empleados.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.