'la metamorfosis': De Escarabajo a kart

Los creadores del estudio Aldekas, en México, tomaron una pieza del legendario Volkswagen Beetle para convertirla en un simpático diseño de kart.

josé fernando durán r.

11:04 a.m. 25 de agosto del 2020
Bugkart Wasowski Aldekas Studio

Aldekas Studio

.

Los guardabarros del VW Beetle han sido utilizados antes en la creación de mini-motos. Fueron llamadas ‘Volkspods’ y desarrolladas por alguien llamado Walter Werks. Sin embargo, esta creación llega a otro nivel.

Aquí la pieza (el guardabarros) es la carrocería que esconde el chasís del vehículo y soporta un manillar, con dos espejos retrovisores cromados. El chasís tubular forma una cuna sobre la cual montaron el motor de este curioso aparato, llamado Bugkart Wasowski y fabricado por Aldekas Studio de México.

Más imágenes del curioso Bugkart Wasowski nacido de un 'Escarabajo'

El personal de Aldekas Studio se especializa en la restauración de autos antiguos, especialmente VW Beetle. Los creadores no dieron muchos detalles técnicos de este diseño, entre otras cosas, porque el objetivo del proyecto es hacer que la gente sueñe con su creación.

Bugkart Wasowski Aldekas Studio

.

Los conceptores utilizaron los mismos colores que el Beetle original, una combinación de verde y rojo que se ve de maravilla y que hace que el marco rojo brillante contraste con el verde oliva, de aspecto ‘vintage’. Para finalizar, agregaron partes de cuero marrón, particularmente en el asiento y las manijas

Fotos del curioso Bugkart Wasowski de Studio Aldekas.

Bugkart Wasowski Aldekas Studio

.

Lastimosamente, el proyecto podría quedarse solo como ejercicio de estilo, porque Aldekas Studio es de hecho un diseñador 3D, y las imágenes de la galería son ilustraciones y no fotos reales. Sin embargo, ahí queda la idea (y se ve muy bien) para que un entusiasta de los karts, y también del 'Escarabajo', se anime a crear una versión real.

Bugkart Wasowski Aldekas Studio

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.