Para la fabricación de la nueva gama de motocicletas, Triumph Motorcycles y Bajaj Auto pactaron especialmente la reciprocidad de conocimientos y tecnología, dejando establecido que no habrá intercambio de acciones como los vistos recientemente en el convenio firmado entre Toyota y Mazda, por ejemplo.

Bajaj Dominar 400
Entre los aspectos a aprovechar de cada una de las firmas se destacan, por el lado de Triumph, las tecnologías de desarrollo y de diseño, mientras que de Bajaj se aprovecharán el posicionamiento de la marca en ciertas regiones del mundo y la percepción de accesibilidad en general. Otro factor conjunto serán los canales de distribución con que se contará para llevar sus productos a muchos mercados a nivel global.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Con esta unión, la marca del Reino Unido podrá no solo aumentar significativamente sus ventas, sino que su presencia se expandirá a los enormes mercados que ofrecen las regiones emergentes; Bajaj, por su parte, tendrá la posibilidad de ofrecer un portafolio mucho más numeroso en la India, en donde es bastante fuerte, y en otras plazas similares.

Triumph Bonneville Bobber
Los directivos de las dos compañías de motos -Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, y Rajiv Bajaj, Managing Director de Bajaj Auto- expresaron su complacencia por esta nueva alianza y dijeron que están seguros de que los beneficios para ambas empresas son de enormes proporciones.