La Triumph Streamliner superó todos los récords

La marca del Reino Unido corrió en las salinas de Bonneville y se coronó como la Triumph más rápida de la historia.

Por Redacción Motor

09:08 a.m. 12 de agosto del 2016
Triumph Streamliner

Triumph Streamliner

El récord que había estado quieto por 46 años, fue superado este 8 de agosto por el piloto Guy Martin, escogido especialmente por la compañía para conducir su motocicleta de 1.000 caballos de potencia.

Triumph Streamliner

Triumph Streamliner

La Streamliner, que cuenta con una carrocería monocasco de carbono y Kevlar, le sacó provecho a sus dos motores Triumph Rocket III turbo llevándolos hasta las 9.000 revoluciones por minuto.

Con una velocidad de 274.2 millas por hora, o sea 441 kph, se dejó atrás con una ventaja amplia la cifra establecida de 245,6 mph y la no oficial de 265 mph.

Adicional a esto, por primera vez se corrió sin ningún imprevisto y las condiciones climáticas fueron favorables.

Triumph Streamliner

Guy Martin

DATO
La máquina en forma de cohete mide 7,7 metros de largo, 0,61 metros de ancho y 0,91 de alto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.