Después de los taxis, a LONDRES llegan las vanes eléctricas

LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad de Geely, busca comercializar en Europa esta furgoneta eléctrica de autonomía extendida.

Por Redacción Motor

11:15 a.m. 20 de junio del 2019
01 Van LEVC

London Electric Vehicle Company

.

La firma London Electric Vehicle Company (LEVC), propiedad del gigante chino Geely y reconocida por proveer los taxis eléctricos londinenses, prepara su movida en el mercado europeo con esta van eléctrica de rango extendido, prometiendo hasta 600 km de autonomía.

02 van LEVC

.

Esta furgoneta de tamaño medio, para reparto de mercancías en zonas urbanas e intermedias, es la carta a jugar de LEVC en un mercado de crecimiento exponencial, que solo en 2019 se espera que crezca un 20 por ciento.

03 LEVC

.

El diseño de la van se asemeja al actual taxi de Londres, incluso utiliza la misma plataforma y el mismo propulsor. El sistema se conoce conocido como e-city y hasta el momento ha vendido más de 2.000 unidades.

04 LEVC

.

Catalogada como una unidad eléctrica de autonomía extendida, tiene una batería de 31 kWh que provee 129 km de autonomía en modo 100 % eléctrico. Trabajando en asocio con un motor de combustión interna de 3 cilindros y 1.5 litros, también presente en el Volvo XC40 y que actúa como generador cuando se acaba la carga, obtiene una autonomía total de 606 km, según LEVC.

El vehículo ofrece una carga máxima de 800 kg en mercancía y su uso está destinado a empresas de reparto a domicilio; ideal para los centros urbanos de ciudades cuyos centros restringen cada vez más el tráfico que no sea de residentes o de unidades eléctricas.

La llegada de estos vehículos será de gran ayuda para bajar las emisiones. Por ejemplo, en el Reino Unido ofrecen incentivos de hasta 8.000 libras por la compra de vanes con energías alternativas y será justo allí el primer mercado para vender esta furgoneta, cuya comercialización arranca en 2020 y se extenderá posteriormente al resto de Europa.

05 LEVC

.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.