Gordon Murray Design, ahora con carros autónomos

En asocio con Delta Motorsport e itMoves crearán la plataforma de vehículos autónomos Motiv, basada en aparatos ligeros, seguros y rentables.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 13 de febrero del 2020
01 Gordon Murray Design / Motiv

.

Parte de la plataforma será financiada a través del programa IDP14 del gobierno del Reino Unido, cuyo objetivo principal es el desarrollo de la movilidad futura mediante vehículos de cuatro ruedas, muy ligeros, rentables y sobre todo que cumplan con los requisitos de seguridad en choques. La unidad eléctrica ofrece la autonomía, la flexibilidad de la plataforma y la versatilidad de conexión que requiere la clientela de autónomos, bien sea para movilidad personal o comercial.

Motiv es un autónomo unipersonal, diseñado con la tecnología iStream Superlight de Gordon Murray Design, cuya configuración de un solo asiento proporciona una experiencia de movilidad privada para quienes se movilizan en grandes urbes. Además tiene el potencial de reducir en gran medida la congestión y las emisiones gracias a su propulsión eléctrica. Mide 1.628 mm de alto, 2.537 mm de largo y 1.310 mm de ancho.

02 Gordon Murray Design / Motiv

.

La versatilidad del aparato permitirá adaptar en el futuro el transporte para más ocupantes; el uso con silla de ruedas; o incluso entregas comerciales, que permitirían una capacidad de carga máxima, hasta de 1.100 litros.

El mini-auto funciona con un motor eléctrico de 20kW, alimentado por una batería de 17.3kWh enfriada por líquido, cuya autonomía es de 100km. Alcanza hasta 65 km/h de velocidad máxima y se puede recargar entre el 20 y el 80 por ciento de la batería en solo 40 minutos.

03 Gordon Murray Design / Motiv

.

Utiliza la tecnología iStream Superlight de Gordon Murray Design con aluminio extruido ultraligero de alta resistencia para el chasís (iFrame), paneles y puerta compuestos (iPanel) y suspensión de aluminio (iLink) que garantizarn un peso mínimo, por debajo de 450 kg (sin las baterías). Además presenta una puerta ‘ala de gaviota’ que da buena accesibilidad y protección contra el clima para pasajeros o mercancías.

04 Gordon Murray Design / Motiv

.

Delta Motorsport es responsable de la potencia, los motores y los sistemas de control de Motiv. La plataforma utiliza la arquitectura de control de vehículos drive-by wire para gestionar la dirección, la propulsión y el frenado, mientras que los sistemas de frenado y dirección son pequeños y livianos para una mínima intrusión en el espacio de la cabina.

05 Gordon Murray Design / Motiv

.

La filosofía de diseño tuvo en cuenta tres aspectos: bajo impacto ambiental, un interior de primera clase y una imagen amigable con la ciudad. El tamaño pequeño aprovecha el hecho de que la mayoría de las personas viajan solas, mientras que el espacio en las ciudades es escaso. El espacio interior es cómodo y proporciona una experiencia de uso moderna, combinando su aprovechamiento para moverse, trabajar o relajarse.

06 Gordon Murray Design / Motiv

.

Esta curiosidad mecánica se presentó en el show MOVE-Mobility Re-imagined, en Londres, en el stand de Gordon Murray Design.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.