Mañana se vence el último plazo para el pago del impuesto del carro

Consulte cómo puede hacer la liquidación y pago en línea de la obligación tributaria y también la forma en la que se puede acoger al pago por cuotas.

Giovanni Avendaño

05:12 p.m. 23 de julio del 2020
Liquidador automático para el pago de impuestos en Bogotá

Liquidador automático para el pago de impuestos en Bogotá

Mañana viernes 24 de julio se vence el último plazo, ya sin descuento, para pagar el impuesto de los carros matriculados en Bogotá. Para los carros con placas de cualquier municipio de Cundinamarca el último plazo será el 14 de agosto.

A continuación encuentre cómo puede hacer este trámite en línea

El impuesto se puede liquidar y pagar a través de la plataforma habilitada para este fin en la página web de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Allí se encuentran también las tablas de avalúos, un sistema automático que entrega el formulario del impuesto completamente diligenciado con el valor a pagar y hasta se puede hacer el pago en línea de este impuesto. Todo en el mismo sitio.

Recuerde que para pagar en línea debe registrarse primero en la oficina virtual.

Hay qe registrarse en la oficina virtual para acceder a pagos en línea o por cuotas

Hay qe registrarse en la oficina virtual para acceder a pagos en línea o por cuotas

Para la liquidación automática del impuesto sólo hay que diligenciar los datos del propietario y del vehículo y el sistema le presentará dos opciones, el pago en línea o la descarga del formulario para imprimir y poder hacer este pago por ventanilla en los bancos autorizados

Recuerde que hay bancos en los que también se puede hacer este pago en línea para lo cual tiene que tener el formulario de impuesto impreso.

El pago lo puede hacer directamente en las páginas de entidades como las que aparecen a continuación:

Bancos que reciben pago del impuesto por vía electrónica

Bancos que reciben pago del impuesto por vía electrónica

¿Dudas en la liquidación?

Si tiene dudas sobre el avalúo comercial de su vehículo para la vigencia actual, que es la base sobre la que se calcula el impuesto, puede consultar el sistema automático que instaló el Ministerio de Transporte en su página o descargar a continuación la tabla que desee consultar, todas en formato pdf.


1. Tablas de avalúo de automóviles

2. Tabla de avalúo de camionetas y camperos

3. Tabla de avalúo de pick up

4. Tabla de avalúo de vehículos híbridos

5. Tabla de avalúo de vehículos eléctricos

6. Tabla de avalúo de motos y motocarros

También publicamos a continuación la tabla de las tarifas para carros particulares que el MinTransporte designó para el año 2020 y que se multiplica por la base gravable que le corresponda a su carro.

Tarifas impuestos 2020

Tarifas impuestos 2020

Recuerde que al valor que le dio antes hay que sumarle la semaforización de 58.520 pesos que es un valor que completa el cobro del impuesto para carros matriculados en Bogotá.

Pago por cuotas del impuesto del carro

Pago por cuotas del impuesto del carro

Facilidades de pago

En caso de no contar con los recursos para cancelar este impuesto de forma total, para el caso de los carros matriculados en Bogotá, la Secretaría de Hacienda distrital dispuso el pago por cuotas del mismo.

Recuerde que debe registrarse en la oficina virtual.

Lea más sobre este beneficio a continuación:

Así se puede pagar por cuotas el impuesto del carro

Página de la SHD.gov.co

Página de la SHD.gov.co

DATO
La sanción mínima por el no pago del impuesto dentro de la fecha establecida es de 249.000 pesos, valor que se debe cancelar además del monto a pagar por el impuesto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Póngase al día con el Distrito

Hasta el 31 de julio el Distrito otorga un beneficio del 70 % de descuento en los intereses de mora a los deudores por comparendos de tránsito.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.