Se vende un Volkswagen Golf cada 41 segundos desde 1974

A punto de llegar la octava generación de este auto que está en el Top 5 de los más vendidos del mundo la marca recuerda su gran éxito comercial.

Por Redacción Motor

04:54 p.m. 09 de abril del 2019
Volkswagen Golf de primera generación

Volkswagen Golf de primera generación

Esta impresionante cifra para el Volkswagen Golf la dio a conocer la marca poco días de también confirmar que su sedán Volkswagen Passat llegó a la cifra de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ratificando el segundo lugar como los carros más vendidos del portafolio de la marca y del mundo.

Así, con 46 años años en el mercado mundial, el Volkswagen Passat está a 5 millones de unidades de alcanzar al Golf que permanece en el trono como el modelo más popular de la marca. El tercer lugar del podio lo ocupa el legendario Beetle que tiene hasta el momento 21.5 millones de unidades.

Volkswagen Passat 30 millones

Volkswagen Passat 30 millones

Un año más joven, el pionero de los hatchback, el Volkswagen Golf ha vendido más de 35 millones de unidades en todo el mundo pero como por si esta cifra no fuera suficiente, la firma puso en contexto el éxito de este vehículo antes de la presentación de su octava generación este año: "Cada 41 segundos se vende un Golf en el mundo desde 1974". Esto equivale a un promedio anual de más de 780 mil unidades.

Volkswagen Golf: su historia y evolución

Volkswagen Golf: su historia y evolución

Con esos datos se arma la antesala para un carro que en sus 45 años de historia tendrá que sorprender, más allá de sus propuestas eléctricas e híbridas, para que su nueva generación continúe la saga de éxito de sus antecesores.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen se electrifica: Up, ID.3 y Golf

Estos tres carros, y principalmente el ID.3, hacen parte del nuevo portafolio de carros eléctricos que la marca alemana empezará a ofrecer desde 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.