En venta el único Aston Martin V12 Zagato en aluminio

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011, este singular modelo de preproducción hecho totalmente en aluminio busca nuevo dueño.

josé fernando durán r.

11:20 a.m. 18 de junio del 2020
Aston Martin V12 Zagato Aluminio

Aston Martin

.

Hace casi una década y conmemorando los 50 años del icónico DB4GT Zagato, celebrados en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011, fue presentado este Aston Martin único, que además el ganó el Premio de Diseño para Concept Cars y Prototipos en ese certamen.

Vea más imágenes del Aston Martin V12 Zagato Aluminio

Este ejemplar es una de las dos variantes de preproducción, hechas para recorrer el mundo como auto de exhibición y es el único fabricado íntegramente en aluminio (y con volante a la derecha), en lugar de aluminio y fibra de carbono con que luego se fabricaron los 64 autos de producción, de los 150 que planeaban.

Aston Martin V12 Zagato Aluminio

.

Fue propiedad de Aston Martin hasta 2016, cuando un cliente lo compró antes de que fuera enviado de vuelta a Zagato en Italia para formar parte de la colección del diseñador. Certificando su rareza, este ejemplar lleva placas que recuerdan su origen, indicando “N°. 2 of 2”.

Fotos del Aston Martin V12 Zagato Aluminio

Originalmente fue pintado en color gris titanio, pero luego se actualizó al tono Aston Martin Racing Green y su interior recibió acabados en cuero Beige Hide. También incluye una parrilla única con acabado plateado, y probablemente un poco más de potencia que los 510 caballos que ofrece el automóvil de serie. El actual vendedor (Bell Sport & Classic en el Reino Unido) no está completamente seguro de eso, pero se dice que los ingenieros de Aston Martin ‘retocaron’ el V12 de 5.9 litros para darle más arrestos.

Aston Martin V12 Zagato Aluminio

.

"Todos los autos de esta edición limitada de 64 son, por supuesto, muy especiales, pero este ejemplar es uno de los dos únicos autos de preproducción y el único con carrocería de aluminio”, dice Tim Kearns, director y gerente de Bell Sport & Classic.

Galería del Aston Martin V12 Zagato Aluminio

El precio no está definido, pero teniendo en cuenta que los Zagato V12 de serie costaron 417.000 dólares y después se negociaron hasta por 1 millón, se puede pensar que este ejemplar alcanzará un precio aún más alto.

Aston Martin V12 Zagato Aluminio

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Engler FF

Un vehículo único en su categoría: es un quad, parece súper deportivo, pero se maneja con un manillar.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.