Lamborghini lleva unas ventas tan poderosas como sus deportivos

Casi el 25 por ciento de crecimiento lleva Lamborghini en sus ventas frente a 2020, pero curiosamente, su camioneta duplica en ventas al mejor carro.

Giovanni Avendaño

03:18 p. m. 25 de octubre del 2021
Lamborghini Urus, se han vendido 15.000 en tres años

Lamborghini Urus, se han vendido 15.000 en tres años

A Lamborghini como a Tesla parece que la crisis mundial de los chips no los ha tocado. Ambos han registrado crecimientos impresionantes este año y en el caso de la marca italiana lleva un récord de ventas hasta septiembre que casi llega al 25 por ciento frente al mismo acumulado hecho por la firma en 2020.

Lamborghini Huracan STO

.

En el acumulado hasta septiembre, Lamborghini vendió 6.902 vehículos, lo que significó un aumento del 23 por ciento con respecto al mismo período en 2020, y con ello lleva tres años en línea de crecimientos, pues para el mismo periodo de 2019 fue del 6 por ciento.

Las ventas de Lamborghini crecieron en todas las regiones en las que se venden sus vehículos casi al mismo ritmo, pero con el crecimiento más débil, de un 17 por ciento en Oriente Medio, África y Europa que es el mayor mercado de la marca.

Lamborghini Aventador Ultimae

.

Otra curiosidad de las cifras de Lamborghini es que el vehículo de mayor demanda en su portafolio es la camioneta Urus, de la que se han vendido 4.085 unidades, lo que significa un aumento del 25 por ciento con respecto al año pasado. Esto duplica lo conseguido por el mejor de sus deportivos en la actualidad.

Las ventas del Huracán llegaron a 2.136 unidades con un aumento del 28 por ciento y le sigue el Lamborghini Aventador del que se vendieron 681 unidades en el mismo lapso.

Lamborghini Urus unidad 10.000 02

Lamborghini Urus unidad 10.000

DATO

El éxito actual de Lamborghini tiene su principal pilar en la camioneta Urus que ya es el vehículo más vendido en su historia pues superó las 15 mil unidades hace un par de meses.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.