Las marcas que mostraron variaciones positivas al cierre del mes que acaba de terminar, frente a enero del 2015, fueron Mazda (+9,8%) e Hino (+12,8%).
Por departamentos se destaca el crecimiento de la participación de Antioquia, +2,7, seguido por el Valle del Cauca con +1,9 y Norte de Santander con +0,7. Cundinamarca y Bogotá registraron en suma 6.453 matrículas.

Matrículas de vehículos nuevos continúan a la baja
Teniendo en cuenta este comportamiento, y el de los últimos quince años, Andemos le apunta a que el 2016 podría cerrar con un total de 260.000 unidades.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Obviamente el dólar seguirá siendo determinante para la definición de los precios de los vehículos. Si la tasa de cambio continúa con su tendencia al alza, iniciada en el segundo semestre del 2014, habrá presión en los precios de los vehículos lo cual influirá en la contracción del mercado.

Matrículas de vehículos nuevos continúan a la baja
Otro factor de alta influencia son los Tratados de Libre Comercio que ayudarán a amortiguar los precios de los vehículos y en consecuencia, generarán balance.
Con información de Andemos (Asociación Colombiana de Vehículos Automotores conformada por importadoras, comercializadoras y fabricantes).