Cae China y cae el mundo: ventas de carros a la baja en 2019

Se venderán 3.8 millones de carros menos que en 2018 y el descenso se puede comparar con el que se presentó durante la crisis de 2008.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 29 de noviembre del 2019
Cifras de ventas de carros

Cifras de ventas de carros

Según un estudio de la firma Fitch Ratings, publicado por la CNBC este año las ventas de carros nuevos en todo el mundo experimentarán la mayor caída desde la crisis financiera de 2008 y que se reflejó en las cifras globales de 2009.

Esto significa que unos 3.8 millones de automóviles se dejarán de vender en el planeta lo que se traducen en que las ventas caerán un 4 por ciento si se compara con las ventas anuales de 2018.

Y la principal razón para la caída en las ventas se le atribuye al descenso en el mayor mercado del mundo: China. En este país y durante los 10 meses de 2019 las ventas también bajaron de forma importante hasta un 11 por ciento.

Cifras mundiales de ventas de carros 02

Cifras mundiales de ventas de carros

A esa tremenda caída se suma que en el segundo mayor mercado mundial, los Estados Unidos, las ventas también han caído este año, hasta un 2 por ciento frente a 2018. Esto significa que se habrán vendido unos 17.3 millones de vehículos para el final del año pues en 2017 se habían vendido unos 17.7 millones.

Cifras de ventas de carros

Cifras de ventas de carros

Y si las ventas van mal este año, por el mismo camino va la producción de automóviles cuya caída es mayor a la comercial. A este bajón se le achacan distintos factores como regulaciones medioambientales, problemas de los diésel, programas de carros compartidos, entre otros.

Ventas de carros nuevos en Colombia

Ventas de carros nuevos en Colombia

DATO
En 2018 se vendieron un total de 95 millones de automóviles en todo el mundo. Esto significó una disminución de 06.% de los carros vendidos en 2017, año en el que se comercializaron más de 95.6 millones de unidades y que significó el primer retroceso desde 2010.

** Cifras de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos de Motor (OICA).

Noticias recomendadas

Más noticias

Top 20 de los carros más vendidos en 2019

Hasta octubre las ventas de carros sumaban más de 208 mil unidades en Colombia con un crecimiento del 6.1% anual. Fue el mejor mes con 24 mil unidades

Renault se trepó en el primer semestre

Las cifras de ventas en Colombia tienen nuevo líder, el ritmo es estable con un crecimiento del 2.4%, se venderán más de 600 mil motos y más. Panorama

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.