Vespa 98 Concept, corriente clásica

Esta creación digital independiente combina el estilo clásico de la Vespa con toques futuristas y una motorización eléctrica.

daniel otero

11:46 a.m. 09 de junio del 2020
Vespa 98 Concept 01

Vespa 98 Concept

Así como a alguien que no le gusten los carros podrá identificar sin ningún problema un Volkswagen Escarabajo o, en el caso de Colombia, un Renault 4, lo mismo ocurre en el mundo de las dos ruedas con la Vespa. Por eso no importa cuántas ‘modernizaciones’ se le hagan, si su silueta se mantiene intacta, podrá seguir siendo reconocida inmediatamente.

Vespa 98 Concept 02

Vespa 98 Concept

Justamente eso es lo que ocurre con la Vespa 98 Concept, una creación de Mightyseed Designs que tomó el diseño original de esta scooter y con sutiles cambios que mantuvieron intacto el ADN del modelo original lograron darle una apariencia hasta futurista que sin lugar a dudas resulta muy atractiva.

Esta interpretación moderna de estilo clásico, sin duda una moda actual, reemplaza el faro redondo de las Vespa clásicas por un faro led horizontal en el guardabarro delantero y en la parte alta del escudo se encuentra el nuevo manillar totalmente recto que incorpora algunos testigos y lo que sería el cuadro de instrumentos, así como las direccionales integradas en los extremos.

Vespa 98 Concept 03

Vespa 98 Concept

Como podrán notar no hay retrovisores pues según sus creadores en la parte trasera hay un lidar que envía notificaciones al conductor. Mmm. Atrás también hay una hilera de led que hace las veces de luces de freno (y seguramente también de las direccionales) y por supuesto la motorización eléctrica, tomando energía de una batería de ion de litio de 30 Ah.

Vespa 98 Concept 04

Vespa 98 Concept

La figura de la Vespa 98 Concept es para una persona y el resultado final, como dijimos más arriba, definitivamente es bastante atractivo e interesante al punto que no estaría nada mal verla pasar de las pantallas digitales a las calles. Claro, habría que pulir ese tema del lidar en vez de espejos, por ejemplo, pero sin duda hasta dan ganas de darle una vuelta.

Vespa 98 Concept 05

Vespa 98 Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Así es la NUEVA vESPA Elettrica

Bajo el nombre de Elettrica, fue presentada en el Salón de Milán la nueva motocicleta conectable de Vespa, al cual llegará a vitrinas el próximo año.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.