Vini, un Mini desarrollado por Powerflex

Un Mini Cooper con motor V8 y sistema de impulsión también hizo su debut en el Festival de Goodwood 2021.

josé fernando durán r.

09:46 a. m. 09 de julio del 2021
Powerflex Vini V8

Powerflex

.

Powerflex, especialista británico en montajes de suspensión automotriz, presenta en el Festival de Velocidad de Goodwood 2021, su proyecto Vini, un Mini V8 que tardó cuatro años en construir. 

El Vini usa el motor V8 de 4.0 litros S65 de BMW, que genera 414 caballos de potencia y que se encuentra en deportivo M3 de generación F80. Como era de esperar, instalar un motor V8 longitudinal en un chasís diseñado para un molino transversal de cuatro cilindros no fue nada fácil

Galería: Más detalles del Vini V8, un Mini modificado por Powerflex.

Powerflex Vini V8

.

Para adaptar la nueva configuración, reforzaron y reelaboraron toda la placa del piso y el mamparo. Además, el motor y el diferencial trasero fueron ubicados sobre los bastidores de un Subaru Impreza STI; todo montado y ajustado con casquillos de poliuretano Powerflex. Los puntales McPherson también fueron hechos a la medida. 

Lo mejor de todo fue que las modificaciones se realizaron sin alterar el diseño exterior del Mini Cooper, a excepción de unos guardabarros ensanchados y el ‘rediseño’ del emblema, que ahora dice Vini. 

Powerflex Vini V8

.

La cabina incluye modificaciones en su estética. Por ejemplo lleva nuevos logos bordados, cinturones de seguridad, tapicería en paño escocés, asientos de competencia Cobra, timón de carreras con fibra de carbono y empuñaduras en Alcantara, más inserciones de fibra de carbono en el tablero y palanca de cambios M Power, entre otras minucias. Con todas sus novedades, el Vini V8 inclina la balanza a 1.300 kilogramos

Fotos: El Vini de Powerflex se está presentando en el Festival de Velocidad de Goodwood 2021.

Powerflex Vini V8

.

Otras firmas que hicieron parte de este proyecto pertenecen a la asociación Performance Automotive Aftermarket del Reino Unido, compuesta por ED Motorsport, Litchfield Motors, Alcon, Tilton Engineering, Bilstein UK, Forge Motorsport, Goodridge, Aero Tec Laboratories (ATL), ITG, Cobra Seats, Lifeline , Racelogic, Syvecs, AiM Tech y Braid. 

Powerflex Vini V8

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Brabham BT63 GT2

Basado en el deportivo BT62 de la compañía, incluye modificaciones para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.