Volkswagen T-Cross ahora también con motor turbo

Con entregas previstas para finales de abril, la marca ya abrió preventa para algunas unidades de este SUV con el motor 1.0 turbo de tres cilindros.

daniel otero

05:05 p. m. 24 de marzo del 2021
Volkswagen T-Cross Trendline

Volkswagen T-Cross Trendline

Luego de que el Volkswagen Nivus debutara en Colombia hace un mes con su motor 1.0 turbo de tres cilindros, ahora el turno es para que su hermano, el T-Cross, sea ofrecido también con este motor. Con precios desde los 76 millones de pesos, esta nueva versión ya está en preventa en Colombia.

Debido a los retrasos en producción a causa del coronavirus, por el momento las unidades disponibles del Volkswagen T-Cross 1.0 TSI en Colombia serán pocas y con las primeras entregas previstas para finales de abril, pero se espera en las versiones Trendline, Confortline, Confortline Plus y Highline con el mismo nivel de equipamiento que ya se conocía en cada una de ellas.

Volkswagen Nivus 2021 14

Volkswagen Nivus 2021

En realidad el nuevo motor para el Volkswagen T-Cross será una de las dos diferencias respecto al modelo que ya se venía comercializando con el motor 1.6 litros aspirado de 110 caballos de potencia, la segunda siendo el apartado de los frenos: ahora serán de disco en las cuatro ruedas en vez de los de tambor en las traseras.

Cabe aclarar que al menos por el momento Volkswagen seguirá ofreciendo el T-Cross con el motor 1.6 y en sus actuales versiones, pero sin duda la oferta del nuevo motor turbo será un buen gacho para quienes pedían una motorización más moderna y a tono con algunos de los competidores del segmento.

Recordemos que este motor turbo de 999 cm3 y tres cilindros, que en el T-Cross estará acoplado en todas sus versiones a una transmisión automática (Tiptronic) de seis velocidades, desarrolla 114 caballos de potencia a las 5.500 rpm y 200 Nm de torque entre las 2.000 y 3.500 rpm, con un comportamiento sobre el cual pueden leer en nuestra prueba del Nivus.

A la espera de que Volkswagen Colombia anuncie oficialmente el lanzamiento de esta nueva versión del T-Cross y nos confirme todos los detalles, sus precios estarían entre los 76 millones de pesos de la versión Trendline y los 101 millones de pesos de la versión Highline.

Noticias recomendadas

Más noticias

Teramont, más de Volkswagen

La nueva SUV hace presencia a partir de este mes en nuestro país, con una cabina para siete ocupantes y el completo nivel de equipamiento Highline.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.