Volkspod: un Escarabajo en cápsula

Brent Walter, diseñador estadounidense o “creador de muchas cosas”, como se describe a sí mismo, le dio una nueva vida al modelo más icónico de VW.

revista motor

03:18 p.m. 10 de diciembre del 2019
Volkspod 01

Volkspod

Una minimotocicleta con un motor de 79 cm3 y mucha imaginación bastaron para crear uno de los homenajes más ingeniosos vistos por VW desde la llegada a los mercados mundiales, hace más de 75 años, de su legendario Escarabajo: el Volkspod (algo así como ‘la cápsula del pueblo’).

Volkspod 02

Volkspod

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Incluso los colores de mayor recordación de ese modelo en particular –el verde abedul y el azul pastel– ayudaron a recrear su carrocería, y para el carenaje se utilizaron viejos guardabarros delanteros y traseros que cortaron y pegaron con el fin de ajustarlos a la estructura de la moto, eso sí, sin sacrificar la esencia del vehículo inspirador.

Volkspod 03

Volkspod

La moto también contribuyó con sus rines del color crema tradicional VW y, por supuesto, con el manillar, cuyo estilo se ajusta al toque ‘retro’ que su diseñador, el norteamericano Brent Walter, quiso darle al conjunto.

El Volkspod es unipersonal e incluye reposapiés y un sillín abullonado y muy ergonómico que le permiten al conductor una acomodación óptima. ¿Vehículo simpaticón o juguete inútil? Usted decide.

Volkspod 04

Volkspod

Dato
La minimoto, base de este original diseño, también fue trazada por Walter a partir de una estructura tubular que incluye una ‘pata’ doble para guardar y acomodar el Volkspod en cualquier lugar.

Volkspod 05

Volkspod

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.