Volkswagen lanzará un Arteon Shooting Brake

La actualización de este modelo, que se espera para el 24 de junio, traerá consigo esta nueva variante de carrocería.

daniel otero

11:31 p.m. 03 de junio del 2020
Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Volkswagen Arteon Shooting Brake 2021

Básicamente un Passat con una pinta mucho más atractiva, el Volkswagen Arteon ha estado en venta desde 2018 y la marca se alista para presentar su primera actualización que llegaría para el año-modelo 2021. Por medio de unos bocetos, no solo dieron a conocer el facelift, sino que además presentarán una nueva variante: una shooting brake.

Volkswagen Arteon 2021, bocetos

Volkswagen Arteon 2021, bocetos

La presentación está prevista para el próximo 24 de junio y aunque los bocetos exageran los rasgos del Volkswagen Arteon, los detalles son los que revelan la actualización de diseño. Los faros parecen un poco más delgados y son unidos por una línea iluminada que atraviesa toda la parrilla, en tanto que las aperturas en la parte baja cambian su diseño.

Este diseño sería el mismo tanto para el sedán como para la shooting brake, en tanto que la versión R cambiaría la parte baja de la defensa delantera para adoptar un nuevo diseño más agresivo. Las únicas diferencias entre las dos carrocerías estarían, claramente en la parte trasera, pero hasta el momento la marca solo ha mostrado el frontal del Arteon 2021.

Mecánicamente el Volkswagen Arteon se seguiría valiendo del mismo motor 2.0 turbo con 268 caballos mientras que algunos rumores apuntan a que la nueva versión R utilizaría un nuevo motor V6 twin turbo de 3.0 litros con una potencia que podría rondar los 400 caballos.

Volkswagen Arteon 2021, boceto

Volkswagen Arteon 2021, boceto

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Volkswagen Arteon 2021

La actualización para este modelo no solo comprende cambios estéticos sino también mecánicos y la adición de la variante Shooting Brake.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.