Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept: deportivo entusiasta

La agresiva propuesta presenta una actualización mecánica y de estilo sobre la línea R-Line de la camioneta Atlas. Por entusiastas y para entusiastas.

josé fernando durán r.

10:42 a. m. 23 de julio del 2021
VW Atlas Cross Sport GT Concept

Volkswagen

.

Las camionetas Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport son dos aparatos fornidos y espaciosos, pero de apariencia y comportamiento discreto. Sin embargo, la compañía quiso ponerle un toque de audacia a la línea, y para ello creó un nuevo modelo del programa fabricado por entusiastas’, que sucede a los ejercicios Arteon Big Sur y Taos Basecamp, presentados previamente. 

La Volkswagen Atlas Cross Sport GT Concept fue creada a partir de un ejemplar de la línea R-Line, equipada de una suspensión ST mejorada con resortes de descenso (para pegarla más al piso); rines personalizados ABT Sport HR Aerowheel de 22 pulgadas y frenos delanteros de ocho pistones Tarox

VW Atlas Cross Sport GT Concept

.

Galería: Todos los detalles del VW Atlas Cross Sport GT Concept.

El exterior luce un trabajo de pintura a mano, en tono Kingfisher Blue, que solo está disponible de fábrica en modelos seleccionados de VW Europa. Las molduras exteriores en negro brillante reemplazaron los acabados cromados originales, y la placa GT va integrada por todo el vehículo. 

VW Atlas Cross Sport GT Concept

.

El interior combina tonos negros y grises con el llamativo color Eisvogelblau (martín pescador azul), presente en el interior de los asientos, los paneles de las puertas, la palanca de cambios y los cinturones de seguridad Recaro. 

El motor de este Atlas experimental es el mismo 2.0 litros turbo de cuatro cilindros del Golf R, pero ahora con un turbo IS38 y un radiador extra en la parte delantera. Eso le da 300 caballos de potencia, administrados por una caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total

Fotos: El entusiasta VW Atlas Cross Sport GT Concept.

VW Atlas Cross Sport GT Concept

.

Aquí va la noticia mala, y es que VW no tiene planes para poner el proyecto en producción. Hasta ahora…

VW Atlas Cross Sport GT Concept

.

Noticias recomendadas

Más noticias

galería: Brabham BT63 GT2

Basado en el deportivo BT62 de la compañía, incluye modificaciones para competir en el Campeonato Europeo GT2 de 2022.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.