Volkswagen Beetle, un eléctrico convertido en casa

Utilizando la planta motriz del e-up! que se estrenará en Frankfurt, este Beetle es la primera de varias conversiones de clásicos.

Por Redacción Motor

12:32 p.m. 06 de septiembre del 2019
Volkswagen Beetle eléctrico 01

Volkswagen Beetle eléctrico

Durante la nueva edición del Salón de Frankfurt que abre sus puertas la próxima semana, Volkswagen presentará el renovado e-up!, la versión eléctrica de su city car, pero antes de eso ha aplicado su nueva planta motriz en un Beetle convertible de los años 70.

Volkswagen Beetle eléctrico 02

Volkswagen Beetle eléctrico

Esta conversión es un proyecto conjunto entre Volkswagen Group Components, subsidiaria de Volkswagen que aportó todo lo necesario para el trabajo, y la firma eClassics, encargada de toda la mano de obra. De paso, adelantaron que este Beetle es apenas su primer proyecto, pues en el futuro vendrán más modelos clásicos revividos con propulsión eléctrica.

Galería: Volkswagen Beetle, un hasta luego en Colombia

Como mencionamos, el motor eléctrico, la transmisión y las baterías son derivadas de las que utilizará el nuevo Volkswagen e-up!, así que hay algunas pequeñas diferencias en las capacidades y autonomía. Mientras que con el e-up! las baterías tienen una capacidad de 32.3 kWh que le darían una autonomía de hasta 260 km, en el Beetle se cuenta con 36.8 kWh para una autonomía de hasta 200 km.

Volkswagen Beetle eléctrico 03

La unidad eléctrica, de 60 kW en el Beetle y 61 kW en el e-up!, empujan al primero hasta los 80 km/h en poco más de 8 segundos y al segundo hasta los 100 km/h en 11.9 segundos, con la conocida ventaja de ofrecer todo el torque disponible de inmediato. A 40 kW, el e-up! podrá recuperar el 80% de su carga en una hora y para el Beetle se anuncia la posibilidad de recuperar hasta 150 km de autonomía luego de una hora.

Lea también: De gasolina a eléctrico en Colombia

Volkswagen Beetle eléctrico 04

Volkswagen Beetle eléctrico

Volkswagen también dice que a raíz del incremento en el peso del Beetle, que ahora marca 1.280 kg en la báscula, tuvieron que hacer un refuerzo estructural y modificar los frenos. De cualquier forma, por el momento no está pensado para la venta al público, aunque el e-up! sí lo hará más adelante en el año a partir de 21,975 euros.

Volkswagen Beetle eléctrico 05

Volkswagen Beetle eléctrico

Noticias recomendadas

Más noticias

Volkswagen Beetle de 1967, en 'Autos Mate'

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 15 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.